Chile se toma México: goles de Vargas, Dávila y Millar encendieron la noche de sábado en la Liga MX

Los jugadores chilenos siguen brillando en el fútbol azteca, lo que se suma al tanto de Felipe Mora en Pumas. El del ex Huachipato fue un golazo por Necaxa.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Los chilenos siguen tomándose el fútbol mexicano a punta de goles y este sábado, además del tanto de Felipe Mora por los Pumas de la UNAM, otros tres nacionales marcaron en el cierre de la jornada.

Eduardo Vargas, Víctor Dávila y Rodrigo Millar se matricularon con tantos en los duelos de sus equipos, poniendo en lo más alto a nuestro país en la siempre dura Liga MX.

El ex Universidad de Chile anotó el gol del empate en la igualdad 1-1 entre Tigres y Necaxa de Matías Fernández, Dávila, Marcelo Allende y Luis Felipe Gallegos, en un resultado que deja a ambos relegados en la tabla aunque el cuadro felino sigue en puestos de postemporada.

El primer gol del partido fue obra de Dávila, quien marcó un golazo al poner un zurdazo al ángulo que dejó sin opción a Nahuel Guzmán (85'). Cuando el partido se iba y parecía triunfo para los de Aguascalientes, Vargas empató las acciones mediante lanzamiento penal, en lo que fue su segundo gol consecutivo.

Por los universitarios, Vargas ingresó en los 65'. En tanto, por los 'Rayos' Matías Fernández fue capitán y jugó todo el partido al igual que Dávila, mientras que Allende vio acción desde el segundo tiempo y Gallegos no jugó.

Gol de Dávila

Gol de Vargas

En tanto, Millar anotó en el empate de su equipo, Monarcas Morelia del mismo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas, ante Monterrey, que terminó 2-2 tras remontar un 0-2 en contra como visita.

Mientras los Rayados se pusieron en ventaja con los goles de Stefan Medina (7') y Luis Madrigal (29'), pero el "Chino" Millar aprovechó un error en la salida rival y descontó con potente zurdazo a los 32 minutos. El empate definitivo lo puso Carlos Sebastián Ferreira sobre el final (87').

Tanto Millar como Valdés estuvieron todo el partido en cancha, mientras que Vegas nuevamente no fue considerado y vio el encuentro desde la banca.

Gol de Millar

En otro duelo de la jornada, Veracruz de Juvenal Olmos (que aún no puede sentarse en la banca), Bryan Carrasco y Joe Abrigo consiguió una trabajada victoria por 1-0 ante Tijuana, que les permitió recuperarse en algo de los malos resultados.

El único gol del encuentro lo puso de cabeza Diego Chávez a los 8 minutos tras centro de Carrasco, quien jugó hasta los 67' -Abrigo entró a los 72'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo