¿Las penas del infierno? Intendencia citó a Colo Colo por incidentes en el Superclásico y pueden caer sanciones

La autoridad citó a una reunión a la dirigencia de Blanco y Negro, que podría ser castigada hasta con el cierre del estadio Monumental.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo ganó el Superclásico ante Universidad de Chile, pero fuera de la cancha el Cacique puede sufrir duras consecuencias por los incidentes ocurridos este sábado en el estadio Monumental.

Este domingo, se supo que la dirigencia de Blanco y Negro fue citada a una reunión con la Intendencia Metropolitana producto de todos los hechos que sucedieron antes, durante y después del compromiso, que ganaron los albos por la cuenta mínima, arriesgando una dura sanción.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la reunión será este lunes por la mañana para evaluar lo sucedido en el Monumental. Barristas albos lanzaron bengalas al campo de juego y también lanzaron fuegos artificiales, que interrumpieron el cotejo en varios momentos.

Además, se supo que a Blanco y Negro se le abrirá un expediente, el que podría significa en una multa de unos dos mil UTM (cerca de 94 millones de pesos) contra ellos, buscando que los responsables no vuelvan a ingresar al recinto deportivo.

Pero no sólo eso, según El Mercurio e indicando el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, los albos arriesgan desde una amonestación y multa económica hasta la suspensión del recinto por cinco partidos.

Todo lo anterior debido a la utilización no autorizada de elementos de pirotecnia, además de los objetos lanzados a la cancha, especialmente de una que estuvo a punto de impactar al portero azul Johnny Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo