Trastienda de Colo Colo: Los efusivos festejos del triunfo que extiende a 18 años la paternidad sobre la U en el Monumental

El Cacique volvió a vencer a los azules y las burlas no se hicieron esperar por la mayoría de edad que cumple la supremacía s sobre su archirrival en Macul.

Por Pedro Marín Roldán

Sin mostrar su mejor juego, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 1-0 y se quedó con la versión 184 del Superclásico, la que estuvo marcada por las burlas contra los azules por los 18 años a los que se extiende la paternidad del Cacique sobre su archirrival en el estadio Monumental.

  • Confianza desde la entrada

A las 09:30 horas se abrieron las puertas del estadio Monumental donde los más de 35 mil hinchas llegaron con una sola interrogante: cuánto ganaba Colo Colo. Es que en los fanáticos la confianza era total y así quedó demostrado en el terreno de juego donde los albos vencieron por 1-0.

  • Llegaron casi juntos

Con cinco minutos de diferencia llegaron los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile al Monumental. Primero lo hicieron los albos y luego los azules, quienes con gran escolta policial no tuvieron inconvenientes para ingresar al recinto deportivo.

  • Una fiesta de estrenos

La Garra Blanca aprovechó el Superclásico para estrenar lienzo y bandera gigante nueva. Además, en los codos Tucapel y Lautaro, se ubicaron las letras GyB que identifican a la hinchada. La fiesta fue total en Pedrero.

El homenaje de la hinchada de Colo Colo para el ídolo Esteban Paredes / Foto: Photosport El homenaje de la hinchada de Colo Colo para el ídolo Esteban Paredes / Foto: Photosport
  • La leyenda llamada Esteban Paredes

El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, es el último ídolo en actividad de los fanáticos albos y se lo quisieron demostrar en cancha. Durante el primer tiempo, lucieron un gigante lienzo con un festejo de Paredes en un gol anotado ante la U. Si bien, el goleador no pudo anotar ante los azules, sigue demostrando que es un ídolo de los albos.

  • Peleas entre hinchas

En el sector de Rapa Nui se ubicaron cerca de 400 hinchas de Universidad de Chile quienes vivieron un partido muy particular, puesto que estuvieron gran parte del encuentro insultándose con los albos. Eso sí, todo quedó en gritos cruzados y no pasaron a los golpes, aunque Carabineros actuó y detuvo a un par para calmar los ánimos.

  • El nerviosismo de Héctor Tapia

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, vivió de manera muy nerviosa el Superclásico. Si bien no era el primer partido de este nivel que enfrentaba el DT, sí estaba nervioso. Habló constantemente con sus ayudantes y dio órdenes en casa momento. El DT estaba tenso pero terminó festejando un triunfo ante el archirrival.

Jorge Valdivia lideró los festejos del plantel de Colo Colo / Foto: Photosport Jorge Valdivia lideró los festejos del plantel de Colo Colo / Foto: Photosport
  • Los minutos de locura de Jorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia estaba exhausto. Por lo mismo, se acercó a Héctor Tapia y le pidió el cambio. Y estando en la banca, el Mago vivió un partido aparte. Estuvo al borde de la cancha dando instrucciones a sus compañeros e incluso, tras la falta de fair play de Sebastián Ubilla fue uno de los primeros en salir a reclamar. Al final, terminó liderando los festejos del plantel del Cacique.

  • Burlas por la mayoría de edad

Como era de esperar, las burlas por la paternidad de 18 años que extendió Colo Colo ante la U en el Monumental no se hicieron esperar. Los hinchas inflaron globos con los números 1 y 8. Además, aparecieron lienzos para festejar la mayoría de edad que alcanzó la supremacía sobre los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo