Trastienda de la U: Del "corcheteo" de rodilla a Echeverría al beso "romántico" de Pizarro en el Monumental

El defensa brasileño terminó llorando en la cancha de Macul por perder el Superclásico, mientras Pek besaba el escudo de la U y agradecía el apoyo de las tribunas.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile cayó 1-0 frente a Colo Colo en el Superclásico de este sábado en el Estadio Monumental, y eso desencadenó en diferentes eventos que se vivieron una vez que se apagaron las cámaras de televisación del partido. Mira nuestra trastienda de los azules en Macul.

  • Las terribles horas de Echeverría en el Monumental

Cuando despejaba el balón del área de la U, Rodrigo Echeverría recibió una patada en la rodilla del lateral colocolino Damián Pérez y que lo dejó muy adolorido en el campo de juego. Debido a la premura necesaria en el partido, y según cuenta el cuerpo médico de Azul Azul, al canterano sólo se le pudo corchetear la herida abierta en la rodilla, y así tuvo que jugar por casi 90 minutos, incluidos los 10 de descuento finales. Una vez que volvió a camarines, los médicos universitarios cocieron la herida para cerrar una herida expuesta y que el propio Eche subió a redes sociales.

  • Sigue el hermetismo

Debido a la estrategia de Frank Darío Kudelka de buscar no presionarse más de la cuenta, ninguno de los jugadores universitarios habló con los medios de comunicación, a excepción de Gustavo Lorenzetti, y esa tónica continuó tras perder el Superclásico. En una sola y larga fila de jugadores, los azules dejaron que Johnny Herrera explicara el sentir del camarín y el resto prefirió callar.

  • El beso de Pizarro

A pesar de haber sido formado en Santiago Wanderers, el volante David Pizarro ha declarado abiertamente su fanatismo por la U. Buscando arengas y con un fútbol ideal para las tribunas, Pek se ha ganado el respeto de los hinchas azules con gestos como el beso al escudo universitario que protagonizó durante varios minutos tras terminar el duelo en el Monumental. Pidiendo perdón y con besos a la U, Pizarro miraba fijamente a Rapa Nui, donde estaban los forofos azules y los familiares del plantel.

  • El llanto de Vaz

Uno de los puntos altos que tuvo la U ante Colo Colo fue el brasileño Rafael Vaz. El defensor, fiel a su estilo, se dedicó a despejar la mayor cantidad de balones posibles del área azul y por eso se convirtió en una muralla casi impenetrable por el Cacique. Es por eso que, tras la derrota, su frustración terminó en un llanto desconsolado en el área rival y que aplaudieron los hinchas que se instalaban en el sector Magallanes.

  • Los no citados menos Cooper

Pese a que Rafael Caroca y Nicolás Guerra no fueron citados para el duelo, igual llegaron en el bus de la U junto a sus compañeros. Misma situación de Franz Schultz que no alcanzó a entrar en la nómina final para el Superclásico. Sin embargo, el único que no los acompañó fue el panameño Armando Cooper, quien en las próximas horas viajará a Europa para incorporarse al Dinamo Bucarest de Rumania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo