El Gráfico Chile

Benfica goleó en Grecia y cumplió el sueño del lesionado Nico Castillo

El cuadro portugués venció por 4-1 al PAOK y se metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El chileno tiene lo que quería.

Benfica cumplió el sueño de Nicolás Castillo, quien cuando llegó al cuadro portugués anunció que su gran deseo era jugar la UEFA Champions League. Pues bien, este miércoles ese anhelo se hizo realidad, porque los lusos se metieron en la fase de grupos del máximo torneo continental.

El elenco portugués goleó como visita por 4-1 al PAOK de Grecia y certificó su paso a la Champions, luego de haber igualado 1-1 en la ida disputada en Lisboa, dando una muestra de poder.

Eso sí, las cosas no comenzaron para los compañeros de Castillo, pues el equipo heleno se puso arriba a los 14′, cuando Aleksandar Prijovic abrió la cuenta. Parecía que se venía la noche, pero en un ratito todo cambió.

Benfica empató las acciones a los 20′ por medio de Jardel, mientras que el argentino Eduardo Salvio (26′, de penal) y Pizzi (39′) casi aseguraron el paso a la fase grupal de la Orejona antes del descanso.

En el segundo tiempo, Salvio (49′) puso el cuarto gol, también de penal, y sentenció todo en Grecia.

Sin embargo, la alegría no fue completa para Castillo, ya que no jugó por lesión, la misma que lo tiene hace tres semanas sin ver acción. Pese a ello, hoy puede festejar porque su equipo le cumplió su máximo deseo.

Ahora, Benfica espera por el sorteo de la Champions, que se realizará este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos