Fuenzalida reacomodado: los movimientos de la UC para suplir sus bajas ante Unión Española

El líder del Campeonato Nacional visitará el estadio Santa Laura por la fecha 22 con la ausencia de, al menos, tres titulares habituales.

Por Pablo Serey Correa

La presencia de José Pedro Fuenzalida en el centro del mediocampo destaca en el once que el director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, ensaya con miras al compromiso ante Unión Española en Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2018.

Chapita, quien no estuvo en el 0-0 ante Audax Italiano en La Florida por suspensión, volverá a la titularidad en los cruzados, pero no lo hará en su posición natural de volante abierto por el costado derecho. De acuerdo a lo ensayado este miércoles en San Carlos de Apoquindo, el ex Boca Juniors se perfila para jugar como mediocampista mixto.

El bicampeón de América con la Roja tomaría la posición habitual del argentino Luciano Aued (suspendido por acumulación de amarilas) y haría dupla con el Sub 20 Ignacio Saavedra. Pese a contar con especialistas para ese puesto como Jaime Carreño, Carlos Lobos o César Fuentes, el vasco se ha inclinado por Fuenzalida.

Con Fuenzalida más retrasado, la línea ofensiva del mediocampo que actuó ante Audax se mantendría. Es decir, César Munder arrancaría como volante abierto por la derecha, Diego Rojas haría lo propio por la banda izquierda, mientras que Diego Buonanotte iniciaría como volante creativo.

Defensa inédita

Además de la baja de Luciano Aued, ante Unión la UC lamentará las ausencias del lateral Raimundo Rebolledo (desgarro aductor) y Branco Ampuero (desgarro isquiotibial). A ellos se podría sumar Germán Voboril, quien si bien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral derecho, aún no está al cien en lo futbolístico para ir desde el arranque.

De dicha manera, el cuerpo técnico cruzado proyecta una defensa inédita para jugar ante los hispanos. El central Germán Lanaro sería el único de los zagueros habituales en el once de la UC en el 2018 que jugariá desde el pitazo inicial ante los rojos en Santa Laura.

Stefano Magnasco volvería a la titularidad en la UC / Foto: Agencia UNO Stefano Magnasco volvería a la titularidad en la UC / Foto: Agencia UNO

Por la banda derecha Stefano Magnasco tomaría el lugar de Rebolledo, mientras que en el centro Benjamín Kuscevic es la carta para reemplazar a Ampuero. Abierto por la izquierda se mantendría el veterano Cristián Álvarez, a la espera de la evolución que presente Voboril.

En resumen, el once que perfila la UC para visitar a Unión Española en Independencia es el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Cristián Álvarez; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra; César Munder, Diego Buonanotte, Diego Rojas; y Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo