El Gráfico Chile

Héctor Tapia es histórico: primero en llegar a cuartos de la Libertadores como jugador y DT de Colo Colo

El ex delantero ya había alcanzado la ronda de los ocho mejores en 1997 como parte del plantel y ahora lo hizo como conductor técnico en 2018.

Héctor Tapia hizo historia este miércoles con Colo Colo, con la notable clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, un resultado que no ocurría hace 21 años, tras haber eliminado a Corinthians de Brasil.

El hoy entrenador albo es el primer colocolino en llegar a cuartos de final del certamen continental como jugador y entrenador, en un hecho inédito en los registros del club más ganador del país.

Tapia, en 1997, logró avanzar hasta la ronda de semifinales en la Libertadores, siendo parte del plantel que dirigía Gustavo Benítez. Esa vez, el Cacique quedó eliminado en la antesala de la final ante Cruzeiro de Brasil, por penales.

21 años después, el ex ariete logró alcanzar cuartos como el entrenador del elenco colocolino luego de eliminar al Timao en el Arena Corinthians.

Ahora, Tito tendrá la oportunidad de seguir ampliando este récord único cuando se mida en la ronda de los ocho mejores al vencedor del choque entre Palmeiras y Cerro Porteño, que juegan este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos