Los dos juveniles que se ganaron la confianza de Beñat en la mermada UC

El DT de los cruzados nominó a los defensas Carlos Salomón y Yerco Oyanedel para el partido ante Unión Española por la fecha 22 del Campeonato.

Por Pablo Serey Correa

Dos nuevos jóvenes se ganaron la confianza de Beñat San José para ser citados en un partido oficial de Universidad Católica. Para el duelo ante Unión Española en Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2018, el vasco citó al defensa central Carlos Salomón y al lateral izquierdo Yerco Oyanedel.

El DT de la UC recurrió a la cantera para suplir las numerosas bajas en la línea defensiva, donde no podrán estar Raimundo Rebolledo (desgarro aductor), Branco Ampuero (desgarro isquiotibial), Germán Voboril (fase final recuperación de un desgarro) y Cristián Álvarez, quien fue baja de última hora al sufrir una distensión del bíceps femoral en la práctica de este viernes.

De dicha manera, Salomón y Oyanedel vivirán su primera citación en el fútbol profesional. Y en el caso de Oyanedel se podría tratar de su debut profesional, pues ante la baja del Huaso, el mundialista Sub 17 en India 2017 aparece como una de las alternativas de urgencia que maneja el vasco.

El lateral Yerco Oyanedel vuelve a ser carta en la UC para sumar minutos por la regla Sub 20 / Foto: cruzados.cl El lateral Yerco Oyanedel vuelve a ser carta en la UC para sumar minutos por la regla Sub 20 / Foto: cruzados.cl

Salomón, nacido el 20 de marzo del 2000, es un espigado central (1,84 de altura) que se destaca por su juego aéreo. Fue titular fijo en la Sub 17 de Andrés Romero que logró el título de su categoría en el Clausura del año pasado y en julio fue el capitán de la UC en la Copa Mitad del Mundo Sub 18 que se desarrolló en Ecuador.

Oyanedel, nacido el 19 de septiembre del 2000, es un lateral izquierdo que destaca por su velocidad y su vocación ofensiva. Al inicio de la era Beñat se perfilaba como el juvenil predilecto para sumar más minutos por la regla Sub 20, sin embargo una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho lo borró de todo el primer semestre. Ya rehabilitado de aquella lesión, un esguince de tobillo lo siguió postergando en la segunda rueda, pero con miras al encuentro ante Unión practicó con normalidad.

Salomón y Oyanedel se suman a Marcelo Suárez, César Munder y Diego Valencia como los cantearnos que han vivido su primera citación en el plantel de honor de la UC durante el ciclo de San José en la precordillera. Además, es preciso consignar que Munder, Valencia e Ignacio Saavedra debutaron profesionalmente con el español en el banco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo