El Gráfico Chile

Sufre la UC: Cristián Álvarez es baja de última hora y complica aún más a Beñat

El veterano zaguero sufrió una distensión de bíceps femoral en la última práctica de la UC con miras al duelo ante Unión Española en Santa Laura.

Con la baja de última hora de Cristián Álvarez, Universidad Católica sufre un nuevo golpe para dar forma a su línea defensiva para el duelo ante Unión Española en Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

El Huaso, que venía entrenando con el equipo titular, se lesionó en la práctica de este viernes en San Carlos de Apoquindo, la última jornada de preparación de la UC con miras al duelo ante los rojos en Independencia.

Según el parte médico, el veterano zaguero sufrió una distensión de bíceps femoral, por lo que quedó fuera de la nómina del DT Beñat San José. De dicha manera, el curicano se suma a las bajas por lesión de Raimundo Rebolledo (desgarro aductor), Branco Ampuero (desgarro bíceps femoral), Andrés Vilches (desgarro aductor).

Recomendado

Además, ante Unión no estarán Germán Voboril, David Llanos y Luciano Aued. Los dos primeros se encuentran en la fase final de sus respectivos procesos de recuperación, mientras que el tercero no pudo ser convocado al estar suspendido por acumulación de amarillas.

Yerco Oyanedel podría reemplazar al lesionado Cristián Álvarez en la UC Foto: cruzados.cl

Panorama duro para Beñat sobre todo a la hora de confeccionar su defensa. Sin Rebolledo, Ampuero, Álvarez y Voboril, el vasco tuvo que citar a los juveniles Carlos Salomón y Yerco Oyanedel, quienes vivirán su primera convocatoria en un partido profesional.

Es más, ante la baja de última hora de Cristián Álvarez, Beñat maneja dos alternativas: una es que el juvenil Yerco Oyanedel sea de la partida y juegue como lateral izquierdo, y la otra es que José Pedro Fuenzalida tome la franja zurda de la zaga y Jaime Carreño se ubique en la zona central del mediocampo, posición en la que el Chapa venía entrenando antes de la lesión del Huaso.

La UC formaría ante Unión con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Yerco Oyanedel; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra; César Munder, Diego Buonanotte, Diego Rojas; y Sebastián Sáez. Al banco irían: Miguel Vargas, Carlos Salomón, César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Marcos Bolados y Diego Valencia.

Tags

Lo Último