Los "cortados" y el Matador Salas fueron protagonistas del desquite Superclásico de la U

El entretenido partido en Ñuñoa vio el regreso de Miguel Ponce tras su polémica salida de Azul Azul, y de jugadores laicos que tuvieron una nueva oportunidad ante Frank Kudelka.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile venció 2 a 1 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y con eso se desquitó de la dura derrota sufrida el fin de semana pasado en el Superclásico frente a Colo Colo. Los azules habían terminado muy golpeados de una nueva derrota en el Estadio Monumental y por eso se mentalizaron en buscar un triunfo ante los sureños, con un nuevo esquema táctico que le dio la oportunidad a varios futbolistas que no habían tenido muchas opciones de jugar al mando de Frank Kudelka.

Dentro de los más destacados en el grupo de los otrora "cortados" del entrenados estuvo el lateral izquierdo Felipe Saavedra. A pesar de que el ex San Luis de Quillota comenzó muy nervioso con su actuación por la banda, de a poco fue tomando confianza y se fue juntando con sus compañeros para desequilibrar por un sector donde el lesionado Jean Beausejour. Ante la ausencia del experimentado seleccionado chileno, Kudelka le había dado la oportunidad a Saavedra, pero el joven lateral no lo convenció. Tanto así, que hasta Matías Rodríguez usó esa banda hasta el pasado duelo con los albos.

Eso sí, Saavedra tuvo la suerte de que Echeverría estuviera contuso y el lateral titular suspendido, aprovechando de hasta marcar su primer gol en Primera División frente a Temuco.

"En lo personal me sentí cómodo desde un principio y me sirvió para soltarme. Hice un gol, el primero en Primera. Había tenido una oportunidad en la primera fecha, después desaparecí, pero con trabajo y esfuerzo pude sacar esto adelante. Me dieron ganas de llorar (con el gol) por lo que me ha costado, es una alegría enorme", señaló tras el partido.

Además del ex Canario, futbolistas como Gonzalo Jara, Franz Schultz y Leandro Benegas (que salió lesionado), se vieron beneficiados por el dibujo táctico nuevo que planteó Kudelka durante la semana y frente a los albiverdes. Mientras que Jara pudo volver a la titularidad luego de tres duelos en la banca, el Coreano intentó demostrar que es el reemplazante natural que necesita la U cuando ya no tenga a Rodríguez.

Además de ellos el juvenil Nicolás Guerra volvió al once estelar, y dejó a Francisco Arancibia en la banca, pensando en apoyar a Angelo Henríquez en el finiquito del equipo universitario. Aunque no terminó el duelo, el ex canterano de Cobreloa estuvo más de 42 minutos en cancha, los cuales le bastaban a la U para completar los 1.350 que pide la ANFP, según su reglamento de alinear menores de 20 años en, al menos, la mitad del Campeonato Nacional 2018.

Salas y Ponce con duelo especial

Por otra parte, los ex jugadores universitarios Marcelo Salas y Miguel Ponce vivieron un encuentro especial representando a Deportes Temuco frente al equipo de sus amores. Tal como es costumbre, el actual presidente de la institución sureña fue homenajeado largamente por la hinchada de los azules, con cánticos de agradecimiento a sus dos por la U, por parte de los cerca de 20 mil hinchas que llegaron al recinto de Ñuñoa.

Distinto a lo vivido por el Matador, el Chueco volvía a enfrentar al equipo que dejó con polémica a mitad de año para tomar la banca del visitante frente a la U. Pese a que había prometido enfocarse en el fútbol joven de Azul Azul y proyectarse como entrenador de las estrellas del futuro laico, Ponce prefirió volvió a dirigir en Primera División. A diferencia de lo ocurrido con Salas, su estadía en el Nacional no tuvo gran resonancia y sólo vio como sus dirigidos acumulaban 15 años sin poder ganarle a los universitarios por torneos nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo