Columna: Puntero y punto

Siempre hay una excusa para justificar la propuesta mezquina, ya sea el pasto sintético, los fallos arbitrales o el plantel corto, que igual es más largo que el de 13 de los 15 equipos del Campeonato Nacional.

Cuando parecía que Universidad Católica había vuelto a jugar como el equipo grande que es, luego de ese cambio de chip que se pegó en el entretiempo del duelo contra Palestino, lo mostrado ante Unión Española viene a confirmar que eso apenas fue un “veranito de San José”.

La UC ni siquiera mereció el empate en Santa Laura, sino que debió irse sin unidades, ya que se encontró con un gol -golazo- de casualidad en su primer remate al arco, cuando los rojos estaban más cerca de la apertura de la cuenta, y con el 1-0 a favor, menos todavía intentó llegar al área del Mono Sánchez, si es que eso es posible.

Munder fue prácticamente un segundo lateral izquierdo y Rojas lo mismo por la derecha, dejando toda intención ofensiva a una inspiración de Buonanotte -como la que provocó el tiro libre de Lobos- o a una patriada del Sacha Sáez, quien pelea solo arriba, a kilómetros del resto de sus compañeros.

Con 20 minutos por delante, Beñat decidió “cerrar” el partido y ya sobre el final, terminó jugando con cuatro volantes de corte, regalándole sin asco la pelota al rival y acumulando gente atrás, como si eso fuera a impedir que Gary Tello entrara solo por el centro para fusilar a Dituro.

El saldo: un disparo al pórtico en 90’, por eso, cuando el DT cruzado dice que “da rabia irse sólo con un punto cuando pudieron ser tres”, uno pensaría que el español debería haberse ido feliz, porque lo cierto es que hizo poco y nada para merecer llevarse la victoria desde Independencia.

El argumento de los lesionados puede ser entendible, pero la verdad es que lo de este sábado ya se ha visto en varios encuentros y siempre hay una excusa para justificar la propuesta mezquina, ya sea el pasto sintético, los fallos arbitrales o el plantel corto, que igual es más largo que el de 13 de los 15 equipos del Campeonato Nacional.

Con ocho empates en los últimos 10 partidos, si la Franja sigue como líder es sólo gracias a su inicio perfecto de torneo, a que la U se autodestruyó en el arranque de este semestre y a que Colo Colo tiene la cabeza puesta en la Libertadores, si no, probablemente otro gallo cantaría en la parte alta de la tabla.

Por eso, la Cato es puntera  y punto… y punto… y punto, veremos si le alcanza con seguir sumando de a uno.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos