"Lo siento por mis jugadores": la exigente semana de Fiestas Patrias que Beñat planificó en la UC

El DT de los cruzados no dará descanso a su plantel en los feriados y durante esos días aumentará las cargas. En dicho marco, está pactado un amistoso con Everton.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica no están para relajos y bien lo sabe el director técnico Beñat San José, quien diseñó un exigente plan de trabajo en San Carlos de Apoquindo para la semana de Fiestas Patrias. El vasco quiere corregir los errores exhibidos en las últimas presentaciones de la UC, donde suman dos empates seguidos, y contar con todo el plantel a su disposición para la recta final del Campeonato Nacional 2018.

El entrenador cruzado prefirió darle libre a sus dirigidos desde este viernes hasta el domingo y a partir del lunes 10, en la tarde, iniciar la exigente semana de trabajo que no contemplará descanso en los feriados del 18 ni 19. Es más, para esos días el cuerpo técnico estima elevar las cargas para tener a todos los integrantes del plantel en condiciones competitivas, sobre todo a los que últimamente han sufrido lesiones.

David Llanos es uno de los valores que recuperará la UC para la recta final del Campeonato / Foto: cruzados.cl David Llanos es uno de los valores que recuperará la UC para la recta final del Campeonato / Foto: cruzados.cl

"Tenemos intención de subir las cargas y también de poder utilizar los máximos recuperados posibles. Ese es el plan de la próxima semana", avisó Beñat. Cabe recordar que durante la última semana de trabajo en la precordillera, Cristián Álvarez, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Andrés Vilches y David Llanos seguían trabajando al margen del grupo por distintas lesiones. Además, el argentino Germán Voboril, quien ya había dejado atrás un desgarro, presentó nuevas molestias.

Pero el pronóstico tanto del cuerpo médico como del staff técnico es que todos los lesionados puedan estar en condiciones de ser considerados para el partido ante San Luis en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 23 del Campeonato (22/09). Por ello Beñat contempla darle minutos a los jugadores nombrados en el párrafo anterior, en un amistoso de entrenamiento que disputarán ante Everton en el Complejo Raimundo Tupper Lyon.

La báscula en la UC

Sobre esta exigente planificación en medio de las Fiestas Patrias, Beñat San José manifestó que "la verdad es que lo siento por mis jugadores. Yo soy extranjero y me gustaría vivir las fiestas más de cerca, pero para mis jugadores, sobre todos los nacionales, es distinto, pero tenemos que entrenar, esa la verdad".

Consultado si es que el plantel tendrá algún régimen especial para cuidarse ante los posibles desarreglos en materia alimenticia, el español explicó que "la predisposición de los jugadores ha sido espectacular para entrenar y cómo lo vamos a hacer, la verdad es que con la báscula (balanza), controlándose un poquito. Son muy profesionales y tenemos fe ciega en ellos, pero más que nada aconsejando qué comidas y cómo nos podemos cuidar para estar en óptimas condiciones para el entrenamiento".

"Deseo que entrenemos de la mejor manera, deseo que cada semana sea de mejora, pero también deseo que los jugadores disfruten con sus familias porque lo tienen que hacer. Yo confío mucho en este plantel, es un plantel muy profesional, en el día a día son muy profesionales. El llamado es que intentemos disfrutar, pero de una manera muy profesional", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo