El Gráfico Chile

Agotado, pero libre del servicio militar: Son Heung-Min será el líder de Corea del Sur ante la Roja

El delantero del Tottenham Hotspurs es el futbolista más destacado del plantel de Paulo Bento, que el martes enfrentará a Chile en Suwon.

(Chung Sung-Jun/Getty Images)

El desgarrador llanto de Son Heung-Min después de la caída 2-1 de Corea del Sur ante México, el 23 de junio pasado, en pleno desarrollo de la fase de grupos de Rusia 2018 conmovió al universo del fútbol, pues tras aquellas lágrimas se escondía una dramática historia.

PUBLICIDAD

La caída ante el Tri dejaba virtualmente eliminado al seleccionado coreano de Mundial y con ello se le venía la noche al delantero del Tottenham Hotspurs, pues en su natal país los hombres están obligados a cumplir dos años de servicio militar antes de los 28 años, sin excepción.

Sin embargo los deportistas tienen un camino para evitar el servicio militar: conseguir una hazaña internacional que deje en lo más alto el nombre del país, así lo hicieron los futbolistas del 2002 que en la Copa del Mundo de aquel año consiguieron un inédito cuarto lugar.

Recomendado

El desgarrador llanto de Son Heung-Min tras la derrota de Corea del Sur ante México. Su carrera profesional estaba en serio riesgo Foto: Twitter

En Rusia Son Heung-Min debía conseguir algo similar, pero tristemente quedó eliminado en fase de grupos. De ahí su llanto, pues con dos años de servicio militar en la plenitud de su vida deportiva, su exitosa carrera que hoy lo tiene en uno de los grandes de la Premier League se podía terminar de golpe.

Con dicho panorama, sólo le quedaba una alternativa: ganar los Juegos Asiáticos Indonesia 2018 con la selección Sub 23 de su país. Y tras una ardua campaña y una final ante Japón que llegó hasta el tiempo extra, Corea del Sur alcanzó la corona continental y con ello el atacante de los Spurs evitó el peor desenlace de esta historia.

La sobrecarga de Son Heung-Min

Tras jugar los tres partidos correspondientes al Grupo F de Rusia 2018, Son Heung-Min prácticamente no se tomó descanso. Después del Mundial se unió a la pretemporada del Tottenham y jugó tres amistosos en Estados Unidos y otro en España, entre fines de junio y principio de agosto. Además estuvo, en cancha ante el Newcastle United por la Premier League (11/08).

A mediados de agosto se unió a la delegación de Corea del Sur para participar en los Juegos Asiáticos y en dicho certamen jugó seis partidos. El último encuentro por dicho certamen fue la victoria 2-1 sobre Japón en tiempo extra, el 1 de septiembre.

Por si aquello no bastara, en el marco de la presente fecha FIFA, este viernes 7 de septiembre, jugó hasta el minuto 85 en el amistoso ante Costa Rica en Goyang, que terminó con triunfo 2-0 para los orientales y con Son Heung-Min fallando un tiro penal a los 35′.

Son Heung-Min, la estrella de los festejos de Corea del Sur tras ganar los Juegos Asiáticos 2018 @theKFA

Más allá de aquel yerro, el delantero de 26 años recibió una ovación, dejando en claro que es el favorito de la hinchada coreana. Con ese cartel liderará a la selección comandada por Paulo Bento, este martes 11 de septiembre, ante la Roja en Suwon.

Son Heung-Min es por lejos el jugador más sobresaliente del plantel de Corea del Sur que se jugará ante Chile. Otros nombres destacados son el arquero Kim Seung-gyu del Vissel Kobe de Japón, el mediocampista Ki Sung-yueng del Newcastle de Inglaterra y el delantero Ji Dong-won del Augsburgo de Alemania.

Tags

Lo Último