Historia más negra que blanca: Colo Colo jugará por cuarta vez sin público en el Monumental

El Cacique volverá a enfrentar partidos sin presencia de sus hinchas en Macul, producto de una dura sanción. Revisa cuándo fueron las otras ocasiones.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo nuevamente sancionado. Ya parece costumbre que el estadio Monumental sea castigado por incidentes de los hinchas albos, esta vez fue en el Superclásico ante Universidad de Chile (triunfo por 1-0) y en esta oportunidad la ANFP le dio dos partidos a puertas cerradas al Cacique, que deberá cumplir ante Deportes Antofagasta (fecha 23) y Unión Española (fecha 25) en este Campeonato Nacional.

No es primera vez que el recinto colocolino sufre las penas del infierno, ya que hace un par de años, el cuadro albo también debió jugar algunos compromisos del torneo local sin público producto del mal actuar de sus hinchas.

En 2011, Colo Colo debió jugar dos veces a puertas cerradas, mientras que en 2012 se repitió la historia y además tuvo que jugar otros tres partidos con serias restricciones para el público general. Repasamos las tres ocasiones en que el elenco albo jugó a estadio vacío en Macul.

  • Apertura 2011: Colo Colo 2-2 Cobresal

El Cacique comenzó la temporada 2011 con un empate 2-2 ante Cobresal en el Torneo de Apertura. La particularidad es que se jugó a puertas cerradas, debido a los incidentes protagonizados por la Garra Blanca en Rancagua, en el cierre del campeonato anterior que los albos terminaron cediendo a Universidad Católica, siendo sancionados por un partido jugando sin público.

Y el otro hecho curioso de ese partido es que los albos terminaron perdiendo por "secretaria", ya que alinearon al jugador Joan Muñoz que estaba mal inscrito y la ANFP le dio el triunfo a los mineros por 3-0.

Colo Colo Colo Colo-Cobresal, Apertura 2011 / Agencia UNO

 

  • Clausura 2011: Colo Colo 3-1 Ñublense

Ese mismo año, pero en el Clausura, Colo Colo volvió a ser castigado por un partido sin público en el Monumental, debido a incidentes graves en el Superclásico ante Universidad de Chile (terminó 2-2).

La ANFP aplicó esa sanción y una multa de 200 UF a los albos por esos incidentes, los segundos en menos de un año. Los albos, ese día, vencieron por 2-1 a Ñublense en el último compromiso de la temporada regular antes de los playoffs.

Colo Colo Colo Colo-Ñublense, Clausura 2011 / Agencia UNO
  • Apertura 2012, semifinal ida: Colo Colo 2-0 U. de Chile

Los incidentes provocados por hinchas albos en el último partido de la fase regular del Torneo de Apertura 2012 frente a Audax Italiano en La Florida le costaron muy caro a Colo Colo. Esa vez, los fanáticos lanzaron bombas de estruendo como si fuera un carnaval y el recinto tuvo que ser desalojado antes que regresara la acción.

Pues bien, los albos fueron castigados con un partido a puertas cerradas en el Monumental y otros tres con aforo restringido. Y el que se jugó sin gente en las tribunas fue nada menos que el Superclásico ante la U, por las semifinales del Apertura. Ganó el Cacique por 2-0, bajo la lluvia, en el último partido de Esteban Paredes (que marcó un gol y fue expulsado) antes de irse a México.

Colo Colo Colo Colo-U. de Chile, Apertura 2012 / Agencia UNO
  • Otros casos excepcionales:

En 1998, para variar en un Superclásico -esta vez por Copa Chile-, Colo Colo y la U volvieron a verse afectados por incidentes de los hinchas. Esta vez, los fanáticos azules quemaron el sector sur del Monumental y el juez debió suspenderlo al 32'. Días más tarde, la ANFP dictaminó que el partido debía continuar sin público y finalmente ganó el Cacique por 1-0, con gol de Fernando Vergara.

Y en 2012, tras lo ocurrido con los fanáticos del Cacique ante Audax, los albos tuvieron que jugar tres partidos en el Clausura con aforo muy limitado (según acuerdo del club con la Intendencia Metropolitana, los compromisos fueron declarados de "Alto Riesgo" y sólo pudieron ingresar al estadio socios al día, accionistas de la inmobiliaria y abonados). Esa vez, Colo Colo enfrentó a Cobresal (1-2), Wanderers (1-1) y Cobreloa (3-1) con menos de cinco mil personas en el recinto de Macul, debido a esa imposición.

Colo Colo Esteban Paredes en el Superclásico sin público de 2012 / Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo