El Gráfico Chile

Más allá de Son Heung-Min: las figuras con las que Corea del Sur desafiará a la Roja

Kim Seung-gyu, Ki Sung-yueng y Ji Dong-won son otros nombres destacados en el equipo asiático, que prepara un once estelar para jugar ante Chile.

Toda referencia futbolística sobre el actual plantel de la selección de Corea del Sur -próximo rival de la Roja- lleva al delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min. Y claro, el atacante de los Spurs ha alcanzado estatus de figura en la Premier League, sin embargo la escuadra dirigida por el portugués Paulo Bento tiene mucho más por ofrecer.

Y ante Chile los coreanos se presentarán con su mejor contingente, el que evidentemente incluye al renombrado Son Heung-min, quien jugará como mediapunta en el duelo que se disputará este martes, a partir de las 8:00 (hora de Chile), en el Estadio Mundialista de Suwon. Pero hay otras individualidades a tomar en cuenta.

En el mediocampo sobresale la experiencia de Ki Sung-yueng, quien pese a sus 29 años ya cuenta con 105 partidos con la selección absoluta de su país. Después de su aparición en el FC Seúl (2006-2009) este volante central ha desarrollado una prolífica carrera en Europa. Celtic (2009-2012), Swansea City (2012-2013 y 2014-2018) y Sunderland (2013-2014) fueron las estaciones que antecedieron su fichaje en el Newcastle United después de Rusia.

En ofensiva destaca Ji Dong-won, quien si bien no fue al Mundial, es uno de los embajadores coreanos en el Viejo Continente. El delantero de 27 años juega en el Augsburgo de la Bundesliga y en su periplo por Europa ha defendido las camisetas del Sunderland, Borussia Dortmund y SV Darmstadt 98.

Otro jugador para tener en cuenta en Corea del Sur es Lee Seung-woo, joven extremo de 20 años que se ganó el apodo de «Messi Coreano» por su destacado paso en las inferiores de Barcelona entre 2011 y 2016. Desde mediados de 2017 juega en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Para enfrentar a Chile, la más probable oncena de Corea del Sur será la siguiente: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul; Ki Sung-yueng, Jung Woo-young, Son Heung-min, Nam Tae-hee, Lee Jae-song; y Ji Dong-won.

Tags

Lo Último


Te recomendamos