Toda referencia futbolística sobre el actual plantel de la selección de Corea del Sur -próximo rival de la Roja- lleva al delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min. Y claro, el atacante de los Spurs ha alcanzado estatus de figura en la Premier League, sin embargo la escuadra dirigida por el portugués Paulo Bento tiene mucho más por ofrecer.
PUBLICIDAD
Y ante Chile los coreanos se presentarán con su mejor contingente, el que evidentemente incluye al renombrado Son Heung-min, quien jugará como mediapunta en el duelo que se disputará este martes, a partir de las 8:00 (hora de Chile), en el Estadio Mundialista de Suwon. Pero hay otras individualidades a tomar en cuenta.
En el mediocampo sobresale la experiencia de Ki Sung-yueng, quien pese a sus 29 años ya cuenta con 105 partidos con la selección absoluta de su país. Después de su aparición en el FC Seúl (2006-2009) este volante central ha desarrollado una prolífica carrera en Europa. Celtic (2009-2012), Swansea City (2012-2013 y 2014-2018) y Sunderland (2013-2014) fueron las estaciones que antecedieron su fichaje en el Newcastle United después de Rusia.
En ofensiva destaca Ji Dong-won, quien si bien no fue al Mundial, es uno de los embajadores coreanos en el Viejo Continente. El delantero de 27 años juega en el Augsburgo de la Bundesliga y en su periplo por Europa ha defendido las camisetas del Sunderland, Borussia Dortmund y SV Darmstadt 98.
Otro jugador para tener en cuenta en Corea del Sur es Lee Seung-woo, joven extremo de 20 años que se ganó el apodo de «Messi Coreano» por su destacado paso en las inferiores de Barcelona entre 2011 y 2016. Desde mediados de 2017 juega en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
Para enfrentar a Chile, la más probable oncena de Corea del Sur será la siguiente: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul; Ki Sung-yueng, Jung Woo-young, Son Heung-min, Nam Tae-hee, Lee Jae-song; y Ji Dong-won.