Medel quiere la vuelta de Bravo a la Roja: "Ojalá se recupere pronto y esté disponible"

El defensor se mostró a favor del retorno del portero a la Selección y se mostró contento por ser el capitán en el empate ante Corea del Sur.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel cumplió una buena faena como defensor y capitán de la Selección Chilena, en el empate sin goles obtenido ante Corea del Sur, en la ciudad de Suwon, donde la Roja mostró un buen nivel.

Tras el encuentro, Medel se mostró muy contento por ser el encargado de llevar la jineta en este encuentro, sin negar la ascendencia del lesionado Claudio Bravo en la escuadra nacional, pese a su ausencia.

"Hay un gran responsabilidad. Claudio (Bravo) lo venía haciendo muy bien, hay que respetarlo por eso y venía de 12 años haciéndolo bien y espero seguir el mismo camino", expresó el Pitbull a Chilevisión.

En esa línea, el formado en Universidad Católica consideró que "Claudio fue un gran referente dentro del plantel, es una lástima que se haya lesionado, no se lo deseo a nadie. Ojalá se recupere pronto y esté disponible para ser convocado, pero eso depende del técnico y según como se encuentre en su club".

Además, el jugador del Besiktas de Turquía manifestó su intención de estar siempre disponible para la Roja y los llamados del seleccionador Reinaldo Rueda: "Ojalá este siempre disponible para la Selección, mientras tenga las condiciones y un buen nivel".

Sobre el partido ante Corea del Sur, el defensor recalcó el nivel de los rivales y que fue un buen apretón de cara a lo que viene en la próxima Copa América Brasil 2019: "Fue un partido parejo, ellos hicieron un gran trabajo, pusieron mucha intensidad en los 90 minutos y nosotros sacamos cosas positivas para el futuro". 

Revive el relato del empate de Chile en Corea:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo