Con la camiseta de Son Heung-Min: Aránguiz aclara broma en su contra para evitar acusaciones de racismo

El volante de la Roja explicó el contenido de un video publicado en Stories de Instagram. "Al parecer se mal entendió", sostuvo.

Por El Gráfico Chile

"Abre los ojos huevón (sic)", le gritó a Charles Aránguiz uno de sus compañeros de la Roja en pleno paseo por las calles de Suwon, en la previa del duelo que disputó Chile ante Corea del Sur. La situación provocó la risa de Príncipe y de sus pares de la selección, sin embargo en el país asiático no fue bien recibida.

La broma que quedó registrada en un video que el propio Aránguiz publicó en Stories de Instagram se viralizó sólo un día después de la polémica que se generó en torno a un gesto del mediocampista Diego Valdés, que le valió ser acusado de racismo en Corea del Sur.

Por ello y por la controversia generada en suelo surcoreano, el puentealtino salió a explicar el contenido del video a través de una publicación en Instagram. Y sus palabras las acompañó de una fotografía en la que luce la camiseta número 7 de Corea del Sur, propiedad de la estrella Son Heung-Min, con quien alcanzó a compartir en el inicio de la temporada 2015-2016 en el Bayer Leverkusen.

"Desde pequeño mis amigos me dicen chino por mis ojos chiquitos y por eso mismo mis compañeros se reían y decían que abra los ojos, pero al parecer se mal entendió", partió diciendo el bicampeón de América con la Roja en su publicación.

"No era algo con mala intención al país que estábamos visitando o su gente, solo era una broma para mí, si alguien se molestó le pido disculpas pero nunca quise molestar a nadie, mis respetos y mi cariño", continuó.

La publicación íntegra de Charles Aránguiz en Instagram:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo