El Gráfico Chile

¿Oportunidad para Vidal? Valverde afirma que “habrá que rotar jugadores” en Barcelona

El DT del Barça dijo que su equipo presentará cambios en sus próximas presentaciones, a raíz de los 7 partidos que deberá enfrentar en 23 días.

Arturo Vidal podría tener su estreno como titular en Barcelona a la brevedad, ya que el director técnico Ernesto Valverde anunció que durante las próximas jornadas hará rotaciones en su equipo titular. ¿La razón? El Barça tendrá que enfrentar un cargado calendario: siete partidos en 23 días.

De hecho, para el encuentro de este sábado ante Real Sociedad, como visita por la cuarta fecha de la Liga, el entrenador catalán dejó fuera de la convocatoria al mediocampista brasileño Arthur, quien viene de jugar dos amistosos con la selección de Brasil en Estados Unidos.

«Claro que tengo en cuenta el calendario. Hay jugadores que vienen de lejos tras viajar con sus selecciones, hay jugadores con molestias y evidentemente que pueden haber cambios», partió avisando Valverde en conferencia de prensa este viernes, al ser consultado por las posibles rotaciones.

Sobre el caso de Arthur, uno de los fichajes más importantes de Barcelona para la presente temporada y quien compite directamente por un puesto en el once con Vidal, el DT del Barça sostuvo que «quizá esta semana no era la mejor para él porque viene de viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él».

Y pese a que Arturo Vidal tuvo un largo viaje de regreso a España desde Corea del Sur, a diferencia de Arthur el mediocampista chileno sí forma parte de la nómina de 18 jugadores del Barça para enfrentar a la Real Sociedad en Anoeta.

Más allá del compromiso en San Sebastián, Valverde afirmó que «tenemos que echar mano de más de once jugadores. En estos tres primeros partidos tenemos más margen, pero venimos de unas jornadas de selecciones. La semana que viene se complica todo un poco porque se comprime. Y seguramente habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos».

Lo que se le viene a Barcelona en los próximos 23 días es lo siguiente: Real Sociedad de visita por la Liga (15/09), PSV de local por la Champions (18/09), Girona de local por la Liga -probablemente en Estados Unidos- (23/09), Leganés de visita por la Liga (26/09), Athletic Bilbao de local por la Liga (29/09), Tottenham de visita por la Champions (03/10) y Valencia de visita por la Liga (07/10).

Tags

Lo Último


Te recomendamos