La suplencia de Alexis Sánchez en el debut del Manchester United en la Champions League 2018-2019 causó sorpresa. Por decisión técnica, Jose Mourinho dejó en el banco al chileno en la visita de los Diablos Rojos al Young Boys de Suiza y ni siquiera le dio posibilidad de sumar minutos. Sin embargo, la postergación del tocopillano pudo pasar por otro factor.
PUBLICIDAD
Después del triunfo 3-0 en el pasto sintético del Stade de Suisse de Berna, Mourinho confesó que «probablemente tuvimos miedo a las lesiones» por el hecho de no jugar en césped natural, reiterando, de cierta forma, las fuertes críticas que hizo en la previa a la organización de la Champions League por permitir jugar partidos sobre una superficie artificial.
«Después del entrenamiento de ayer (antes del partido ante Young Boys), y que sólo fue un entrenamiento liviano, tuve algunos jugadores que sentían dolor en los tobillos o en la espalda. Estaban lastimados. No es fácil jugar en pasto sintético, especialmente para aquellos que no están adaptados a él, de hecho creo que también hubo un poco de miedo en las jugadas divididas», manifestó.
El DT portugués de los Diablos Rojos estableció que «los jugadores están más acostumbrados a jugar en grandes superficies en Inglaterra, y el fútbol es mucho más hermoso de esa manera».
Por lo dicho, Mourinho reiteró sus críticas a la UEFA por permitir que se juegue sobre pasto sintético. «Ahora lo puedo decir, porque el juego terminó: no entiendo cómo se puede jugar la mejor competencia de clubes en un campo artificial«, expresó.