¿El miedo de Mourinho dejó a Alexis en la banca para el debut del United en la Champions?

El DT de los Diablos Rojos confesó que tuvo cierto temor a las lesiones por el hecho de jugar en pasto sintético ante el Young Boys en Suiza.

Por El Gráfico Chile

La suplencia de Alexis Sánchez en el debut del Manchester United en la Champions League 2018-2019 causó sorpresa. Por decisión técnica, Jose Mourinho dejó en el banco al chileno en la visita de los Diablos Rojos al Young Boys de Suiza y ni siquiera le dio posibilidad de sumar minutos. Sin embargo, la postergación del tocopillano pudo pasar por otro factor.

Después del triunfo 3-0 en el pasto sintético del Stade de Suisse de Berna, Mourinho confesó que "probablemente tuvimos miedo a las lesiones" por el hecho de no jugar en césped natural, reiterando, de cierta forma, las fuertes críticas que hizo en la previa a la organización de la Champions League por permitir jugar partidos sobre una superficie artificial.

"Después del entrenamiento de ayer (antes del partido ante Young Boys), y que sólo fue un entrenamiento liviano, tuve algunos jugadores que sentían dolor en los tobillos o en la espalda. Estaban lastimados. No es fácil jugar en pasto sintético, especialmente para aquellos que no están adaptados a él, de hecho creo que también hubo un poco de miedo en las jugadas divididas", manifestó.

El United de Mourinho tuvo un debut triunfal en la Champions League 2018-2019 al vencer 3-0 al Young Boys en el pasto sintético de Berna / Foto: Getty Images El United de Mourinho tuvo un debut triunfal en la Champions League 2018-2019 al vencer 3-0 al Young Boys en el pasto sintético de Berna / Foto: Getty Images

El DT portugués de los Diablos Rojos estableció que "los jugadores están más acostumbrados a jugar en grandes superficies en Inglaterra, y el fútbol es mucho más hermoso de esa manera".

Por lo dicho, Mourinho reiteró sus críticas a la UEFA por permitir que se juegue sobre pasto sintético. "Ahora lo puedo decir, porque el juego terminó: no entiendo cómo se puede jugar la mejor competencia de clubes en un campo artificial", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo