Beñat San José valoró la mentalidad de sus jugadores y ya palpita el partido ante Colo Colo

El entrenador de Universidad Católica destacó la paciencia de sus dirigidos para revertir el marcado ante San Luis y ya piensa en el clásico ante los albos.

Por Aton Chile

Tras la sufrida victoria de Universidad Católica por 2 – 1 ante San Luis de Quillota, el técnico de los cruzados, Beñat San José, terminó conforme con el juego de sus dirigidos y consideró injusto el resultado de la primera parte, en que la UC se fue en desventaja por la mínima.

"Creo que ha sido un partido muy bueno, a pesar que no hemos materializar los goles que merecíamos, hemos estado atacando los 90 minutos. Cuando más merecíamos el gol ha venido el gol de ellos. Nos hemos desordenado en el centro de campo, como es normal, y creo que hemos hecho una buena primera parte, pero nos ha faltado el gol, y la segunda ha demostrado el equilibrio que tenemos", dijo en conferencia de prensa.

"A la hora de disputar un partido, está todo muy apretado. Me quedo satisfecho. (…)El equipo está defendiendo bien, y sobre todo ataca con más volumen", añadió el español.

El ex entrenador de Bolívar resaltó lo justo que fue el resultado, sobre todo por lo visto en la segunda parte: "Tuvimos que irnos al descanso con un gol o dos. Valoro la primera parte, y en la segunda parte ha sido justa la victoria".

Sobre qué espera del partido entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, escolta de los de la franja, sostuvo: "La verdad es que cuando uno hace su trabajo de ganar sus tres puntos es cuando uno empieza a mirar a los rivales, más cuando quedan siete fechas. Veremos qué pasa, todo lo que nos distanciemos nos viene bien. Pero todavía queda, todos los rivales son importantes. Todos tenemos calendarios y visitas complicadas".

Por último, el estratego de los de la precordillera habló sobre el clásico ante Colo Colo y calificó el encuentro como una final: "Por ahora es la única derrota que tuvimos, pero eso no afecta en nada el partido que vamos a tener, jugamos en casa, con nuestra afición, que ayuda mucho. Más allá que es un clásico, son tres puntos. Es una final para nosotros".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo