"BarVARirdad": Barcelona es pura lágrima por culpa del VAR

Los medios catalanes y el plantel del Barça reclamó duramente por el cobro del videoarbitraje ante Girona, que terminó expulsado al francés Clement Lenglet.

Por El Gráfico Chile

El VAR (Video Assistant Referee) está haciendo de las suyas en el fútbol español, en estas primeras jornadas de la Liga, el sistema de videoarbitraje está imponiendo justicia y ayudando a los jueces a decidir de forma correcta algunas jugadas polémicas. Sin embargo, a algunos como el FC Barcelona parece no gustarle del todo.

Esto porque el domingo, el VAR tuvo una actuación fundamental en el duelo en que el Barça de Arturo Vidal terminó igualando 2-2 contra Girona en el Camp Nou, donde por la apreciación de la tecnología fue expulsado el zaguero francés de los catalanes Clement Lenglet.

La roja a Lenglet provocó la furia de los medios catalanes que se lanzaron contra esta herramienta. Sport calificó el cobro como "BarVARidad" en su titular principal de su edición de este lunes.

"Gil Manzano expulsó de forma justa a Lenglet y el Barça termina empatando", indica y luego añade que "fue el primer partido en el que el VAR sirvió más para confundir que para ayudar".

Por su parte, Mundo Deportivo tituló: "El VAR frena al Barça". "El Girona empata tras la injusta expulsión de Lenglet", añade en su portada y asegura que el mismo jugador que cometió la falta le pidió perdón.

La furia del Barcelona

No sólo quedó allí, porque el plantel de Ernesto Valverde también reclamó por lo ocurrido y las caras no fueron las mejores al término del partido. Incluso, Lionel Messi le negó el saludo al juez Gil Manzano al final del duelo, cuando fue a reclamar por la acción.

Ya fuera de vestuarios, el reclamo de los jugadores fue evidente. Arturo Vidal indicó que "nos vamos bastante tristes porque merecíamos el triunfo. Algo así (como la decisión del VAR) no puede pasar en un partido porque determina el resultado. Vimos la jugada en el vídeo y creo que el VAR debe ser para ayudar, no para perjudicar".

Mientras que Sergio Busquets señaló que "tal vez hay contacto, se ve en la imagen, pero el balón está en el suelo, es un movimiento natural el que hace. No es agresión, no le va a buscar. Incluso el jugador del Girona le pide perdón porque le ha hecho falta. El VAR tendría que usarse de forma correcta y con el mismo criterio".

Finalmente, Valverde expresó en conferencia de prensa que "en el campo pensaba que consultaba el VAR para valorar la entrada de Pere Pons a Lenglet, no al revés. Eso pensaba yo. Cuando he visto tarjeta y falta en contra, me ha sorprendido. Lo he visto por televisión y me resulta difícil considerar eso una agresión".

"Hay que acostumbrarse a algunas cosas del VAR, no sabía que iba a entrar en la jugada de Lenglet. Si le hubiera preguntado al 95% del público, hubiera dicho que era una jugada normal, inocua. Al final, parece que el VAR está para solucionar los problemas gordos para el árbitro", añade.

"El VAR todavía tiene sus claroscuros y todavía tenemos que lidiar con eso. El VAR no acaba con la polémica, nos ha condicionado, supongo que el VAR hace justicia y tengo la sensación de que no es expulsión. Posiblemente haya algún impacto. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Es falta del rival", cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo