El Gráfico Chile

Chilenos en Perú: El Cristal de Salas golea y el Universitario de Córdova sigue muy complicado con el descenso

El equipo del Comandante venció 4-0 como local a Deportivo Municipal, mientras que el conjunto del ex DT de Wanderers igualó 2-2 en casa ante San Martín.

Realidades muy distintas viven los dos técnicos chilenos que dirigen en Perú. Por una parte el Sporting Cristal de Mario Salas goleó y sigue firme en la pelea por el título del Torneo de Clausura, mientras que por otro lado el Universitario de Nicolás Córdova sólo empató como local y sigue complicado en la lucha por no descender.

Por la fecha 4 del Clausura del Descentralizado 2018, el equipo del Comandante se impuso por 4-0 en casa sobre Deportivo Municipal. Marcos López (6′), Gabriel Costa (70′) y Emanuel Herrera (85′ y 90+2′) convirtieron los goles de la victoria cervecera.

Con dicha goleada, el conjunto del ex DT de Universidad Católica volvió a los triunfos luego de dos fechas sin victorias, pues venía de perder 2-1 ante Unión Comercio como visita e igualar 2-2 fuera de casa en el clásico ante Alianza Lima.

Con 4 fechas disputadas del Clausura, Sporting Cristal marcha tercero en la tabla de posiciones con 7 puntos, a tres del líder Melgar. Cabe destacar que el equipo de Salas -quien ya es seguido de cerca por Colo Colo- ya está instalado en la final anual de Perú tras ganar el Torneo de Verano y el Apertura. En caso de ganar el Clausura, dicha final anual no se jugará y Sporting será el monarca del 2018.

Así goleó Cristal de Salas

Córdova y la permanencia

Por otro lado, el Universitario de Deportes dirigido por Nicolás Córdova sólo igualó 2-2 en casa ante Universidad de San Martín. Roberto Siucho (29′) y Pablo Lavandeira 58′) anotaron para el equipo local, mientras que Jefferson Portales (45+2′) y Gary Correa (54′) lo hicieron para la visita.

A diferencia del Sporting Cristal de Salas, la U de Córdova no mira como prioridad la tabla del Clausura. El gran objetivo del cuadro del ex entrenador de Santiago Wanderers está en la tabla acumulada, pues está inmerso en la pelea por la permanencia.

El empate de la U de Córdova

Tras 35 fechas jugadas en todo el año, Universitario acumula 35 puntos y una diferencia de gol de -10, con lo que sólo supera a Unión Comercio (35 puntos y -16 de diferencia), Ayacucho (34 y -11) y Comerciantes Unidos (19 y -36).

Cabe destacar que los dos últimos a fin de temporada pierden la categoría en el fútbol peruano, una historia que Córdova ya conoce de cerca con Santiago Wanderers en 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos