El Gráfico Chile

Los elogios que se ha ganado el “chileeeno, chileeeno” Marcelo Díaz en el imparable Racing

Carepato está siendo uno de los líderes de la invicta Academia, que suma cinco victorias y un empate en el inicio de la Superliga de Argentina.

«Voy a hacer todo lo posible para ganarme el cariño de la gente y la ovación. Si algún día me gritan ‘chileno chileno’ me voy a poner a llorar». Esas eran las palabras de Marcelo Díaz a inicios de septiembre, cuando recién se estaba ganando un lugar en el equipo titular de Racing. Ahora, menos de un mes después y completamente consolidado en el once inicial de un invicto cuadro de Avellaneda, que en el inicio de la Superliga de Argentina suma cinco victorias y un empate, pudo vivir la emoción que le griten el cántico que Marcelo Salas hiciera famoso. 

PUBLICIDAD

En el poco tiempo que lleva en la Academia, Carepato se ganó rápidamente el cariño de los hinchas desde un inicio y se lo dejaron más que claro tras la victoria por 1 a0 ante Unión Santa Fe, válido a la sexta fecha del torneo local y disputado este lunes, donde el «chileeeno, chileeeeno» se escuchó fuerte en el Cilindro. Con el cariño ganado de los fanáticos, la adaptación será más fácil para el mediocampista, ya que, tal como comentó José Chatruc a El Gráfico Chile a mediados de septiembre, la primera impresión es crucial en Avellaneda.

«Cuando aterrizas en Racing, la primera impresión, más que en ningún otro lado, es muy tenida en cuenta. Sorteó bien eso. Lo más importante acá es caer bien de entrada, algo que parece simple, pero no lo es tanto», decía uno de los ídolos históricos del club.

Recomendado

En esa misma ocasión comentaba sobre las capacidades de Díaz que los que más destacaba era «su precisión y su personalidad. Al ser un jugador de selección, tiene un plus en cualquier liga que caiga. Debe adaptarse a la de acá, pero cuando hay calidad, eso no es ningún impedimento. Tiene todo para sumar y me parece que es una excelente incorporación».

Pero no sólo el histórico de la Academia ha tenido palabras de elogio, sino que la prensa argentina también ha aplaudido su juego. Por ejemplo, tras el partido que vencieron por 1 a 0 a Lanús, disputado el pasado 16 de septiembre, el diario Olé lo calificó como el mejor del partido y señaló que «se convirtió en el nuevo termómetro futbolístico de este Racing puntero. Hizo casi todo bien, supo cuándo había que tocar corto, cuándo meter y presionar, cuándo bajar un cambio. Un refuerzo clave».

Para ese mismo encuentro, el destacado comentarista Diego Latorre escribió en su cuenta de Twitter: «qué claro tiene todo Marcelo Díaz, siempre detrás de la pelota para hacerse eje, para manejar los tiempos y orientar el avance para donde corresponde. Un estratega».

Ahora, con una nueva victoria, la de este lunes ante Unión Santa Fe, Reinaldo Mostaza Merlo, quien dirigiera al Racing campeón del 2001, también se unió a los elogios: «se ganó el puesto y juega con ese aplomo de jugador de la máxima categoría. Sale limpio, se ubica entre los centrales y tiene excelentes coberturas en ataque y la defensa. No es descabellado que a Marcelo la gente le cante ‘chileno, chileno'», dijo en conversación con CDF Noticias.

Elogios que tienen a Marcelo Díaz como uno de los grandes valores del invicto Racing y que hacen cuestionar si debe o no volver a la selección chilena.

https://www.youtube.com/watch?v=cv4fHV_4zgc

https://www.youtube.com/watch?v=8woChLfw7a8

Tags

Lo Último