Las voces históricas de la UC se molestan: "Munder no tiene por dónde quedar fuera del equipo"

El DT cruzado Beñat San José prepara el clásico ante Colo Colo con una compleja disyuntiva: ¿Qué extranjero debe quedar fuera de la nómina?

Por Pablo Serey Correa

Con los seis extranjeros que forman parte del plantel de honor en óptimas condiciones para el compromiso ante Colo Colo, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2018, en Universidad Católica se generó una compleja disyuntiva a resolver y que tiene como protagonista al promisorio César Munder.

El reglamento sólo permite incluir a cinco extranjeros por partido, por ello en el clásico ante el Cacique uno de los seis foráneos de la UC tendrá que quedar fuera por decisión técnica. Al respecto, el DT Beñat San José ha manifestado que es el cubano el que corre por detrás de los argentinos Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez.

Sin embargo, en cancha Munder ha demostrado que es pieza importante en el equipo, tal como lo hizo en el reciente triunfo por 2-1 sobre San Luis en San Carlos de Apoquindo, en el que ingresó en el complemento por Diego Rojas, ubicándose como puntero por el costado izquierdo.

El DT Beñat San José ha advertido que César Munder corre por detrás de los otros extranjeros del plantel de honor de la UC / Foto: Agencia UNO El DT Beñat San José ha advertido que César Munder corre por detrás de los otros extranjeros del plantel de honor de la UC / Foto: Agencia UNO

Justamente ese encuentro pone sobre la mesa el histórico cruzado Miguel Ángel Neira, al plantear que el caribeño no debe quedar marginado del clásico ante Colo Colo. "La prueba más clara fue la del partido pasado (San Luis), cuando entró Munder el equipo cambió al cien, sumó más poder ofensivo. Con eso quedó todo claro: no tiene por dónde quedar fuera del equipo Munder, tiene que jugar", establece.

Quien fuera capitán de la Franja en la exitosa década de los 80 continúa con sus elogios al veloz extremo de 18 años, comentando que "me parece excelente lo que ha rendido, creo que el entrenador tiene que brindarle la oportunidad de no sacarlo del equipo, porque al sacarlo le quita confianza. Mientras más lo mantenga en el equipo, más confianza irá adquiriendo. Además, ya le está rindiendo, si juega bien no corresponde sacarlo".

"Absolutamente diferente"

Otro histórico de la UC que entrega importantes elogios para Munder es Jorge Aravena. "Ha tenido un año muy bueno, es muy atrevido para jugar, encara siempre, es muy veloz, remata muy bien, sobre todo con el perfil derecho, se asocia muy bien con sus compañeros en el juego en equipo, colabora a la hora de recuperar la pelota. En definitiva, es un jugador muy interesante", opina el Mortero.

El actual DT de Deportes Valdivia también expone otro elemento que hace de Munder un futbolista distinto. "Tiene condiciones para ser por lejos el mejor jugador en la historia de Cuba, un elemento que lo hace absolutamente diferente, es muy llamativo que aparezca un jugador de sus características para su país de origen, pero también para el fútbol chileno", sostiene.

Pero más allá de lo dicho, para el duelo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo advierte que si Munder llega a quedar fuera de la nómina por el dilema de los extranjeros, debe saber asumirlo. "Las reglas son así, el entrenador determina quién juega y quién no, y si en este caso Beñat determina que Munder tiene que quedar al margen, tendrá que quedar al margen. Las reglas son así y el jugador debe saber aceptarlo", plantea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo