¿César Munder fuera del clásico con Colo Colo? El dilema de los extranjeros reflota en la UC

Con la recuperación de Germán Voboril, los seis foráneos de la Franja están en condiciones de jugar ante el Cacique ¿El problema? Sólo cinco pueden ser citados.

Por Pablo Serey Correa

El cubano César Munder ha sido la gran aparición en Universidad Católica durante el 2018. El veloz extremo se ha ganado un espacio en el equipo de Beñat San José y ha sido decisivo en varios encuentros, como el reciente triunfo 2-1 sobre San Luis. Pero pese a esos antecedentes, se podría perder el clásico ante Colo Colo por decisión técnica.

Después de la llegada del delantero argentino Sebastián Sáez a mitad de año, los cupos de extranjeros se han convertido en un dilema para el cuerpo tecnico de la Franja. El reglamento sólo permite que cinco foráneos sean citados para cada partido y en el plantel de la UC hay seis y todos tienen cartel de titular.

En ese panorama, Beñat dejó en claro que Munder estaba por detrás de los argentinos Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez. El DT remarcó que el cubano no gozaba de la condición de titular y que en aún debía quemar etapas de crecimiento por su naturaleza de jugador juvenil.

Solo en dos fechas en lo que va del segundo semestre se le ha presentado el dilema de tener a los seis extranjeros a disposición a San José: en la 17 como visita ante Palestino y en la 18 como local ante Everton. En aquellas dos ocasiones el afectado fue Munder.

Germán Voboril podría regresar a la titularidad en la UC en el clásico ante Colo Colo y con ello dejaría fuera de la nómina a César Munder / Foto: Photosport Germán Voboril podría regresar a la titularidad en la UC en el clásico ante Colo Colo y con ello dejaría fuera de la nómina a César Munder / Foto: Photosport

En las otras seis fechas de la segunda rueda Munder sí ha sido citado, siendo titular en cuatro partidos y entrando en el complemento en los otros dos. Lesiones (principalmente de Voboril) y suspensiones de los otros extranjeros le han permitido ser citado y sumar 438 minutos en el segundo semestre del Torneo.

Pero para el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo se le podría cerrar una vez más la puerta de la nómina al futbolista de 18 años. Este martes el lateral Germán Voboril trabajó con normalidad, por lo que Beñat cuenta con sus seis extranjeros, tal como pasó ante Palestino y Everton, duelos en los que el caribeño quedó fuera de la lista.

Sobre esta disyuntiva, Sebastián Sáez comentó que "por suerte Germán ya está al cien por ciento. Es importante tener a todos los compañeros al cien por ciento, porque eso hace que haya una competencia interna muy buena y eso siempre deja cosas buenas para el equipo".

"Respecto a quién debe jugar, eso es una decisión que la tiene que tomar el cuerpo técnico, ellos evaluarán qué es lo mejor", continuó, agregando que "obviamente César (Munder) ha sido un gran aporte en todos los partidos que ha entrado, pero es una decisión que la tiene que tomar el técnico, no me corresponde a mí. Yo estoy consciente de que todos los jugadores están al cien por ciento se pelean por un puesto y al que le toca va a tratar de dar lo mejor para el equipo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo