Alcalde de La Cisterna rechaza partido de Palestino y la U: "Debe suspenderse, hay un problema de seguridad"

Santiago Rebolledo, edil de esa comuna, no entiende la razón por la que Estadio Seguro autorizó el recinto de su comuna para el partido de la próxima semana.

Por El Gráfico Chile

Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna, rechazó completamente la realización del partido entre Palestino y Universidad de Chile en el estadio de esa comuna -donde los árabes hacen de local- por la próxima fecha del Campeonato Nacional.

El edil sentenció que el recinto está catalogado de "Clase C" por Estadio Seguro y no tiene las condiciones para albergar un compromiso de alto riesgo, como es el que se realizará la próxima semana.

"Tenemos un problema de seguridad con las barras bravas, delincuentes que actúan en estas barras, por la peligrosidad que tendrán nuestras calles, plazas y hogares. Hago un llamado al encargado de Estadio Seguro y al Ministro (Andrés) Chadwick para que se suspenda este partido", dijo Rebolledo a radio Cooperativa.

En esa línea, el alcalde fue tajante al señalar que "yo lo voy a suspender como Municipalidad. Me llama la atención que Estadio Seguro autorizara esto, el estadio está inhabilitado para este tipo de compromisos".

Además, reconoció que en el último partido en que estuvo un equipo grande -Universidad Católica en julio pasado- la experiencia no fue la mejor para los vecinos de la comuna ubicada en el sector sur de la capital.

"En el partido con la UC hubo problemas y fueron tres mil personas. Fueron detenidos 20 delincuentes y después los 'hinchas' atacaron la comisaría para rescatarlos. Con esa experiencia, con otra barra que tiene otras dimensiones, no quiero problemas", indicó Rebolledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo