El Gráfico Chile

Más del 70% del plantel de la UC no sabe de triunfos en clásicos ante Colo Colo

Sólo siete jugadores del plantel de Beñat San José registran triunfos ante el Cacique jugando por la Franja. Y sólo tres de ellos serían titulares el domingo.

Universidad Católica no le gana un partido por los puntos a Colo Colo desde el 4 de octubre de 2015, cuando Roberto Gutiérrez en el sexto minuto de descuento marcó el 2-1 definitivo e hizo estallar a San Carlos de Apoquindo. Tras aquel duelo vinieron 8 cruces entre cruzados y albos, y el registro arroja 7 triunfos albos y un empate.

Por dicha mala racha ante uno de sus más tradicionales rivales se explica en gran parte que un 72% del actual plantel de la UC no sepa de victorias jugando clásicos ante Colo Colo. Eso sí, es preciso destacar que en el grupo dirigido por Beñat San José hay varios que no han tenido la oportunidad de disputar un derbi ante el conjunto de Macul.

En términos precisos, 17 de los 25 futbolistas que forman parte del actual primer equipo de la UC han defendido a la Franja en un clásico ante Colo Colo. De ellos sólo siete han probado el sabor de la victoria: Cristián Álvarez, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, César Fuentes, Diego Rojas, José Pedro Fuenzalida y David Llanos.

Y para el clásico que se jugará este domingo 30 de septiembre en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2018, sólo dos de ellos irán desde el arraque: Lanaro y Fuenzalida. A ellos se podría sumar o Álvarez o Rojas, quienes dependen de lo que suceda con la disyuntiva Germán Voboril-César Munder.

El resto acumula amarguras ante el Cacique, siendo Diego Buonanotte quien peor registro tiene, pues carga con cinco derrotas y un empate ante los albos. Otros con mal historial ante Colo Colo jugando por la UC son Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Luciano Aued, con tres derrotas cada uno.

Branco Ampuero y Jaime Carreño registran 2 partidos perdidos ante el Cacique defendiendo los colores de Universidad Católica, mientras que con una caída aparecen Matías Dituro, Germán Voboril, David Henríquez y Andrés Vilches.

Quienes no han tenido la oportunidad de enfrentar a Colo Colo jugando por la UC son Raimundo Rebolledo, Marcos Bolados, César Munder, Ignacio Saavedra, Sebastián Sáez y Diego Valencia, además de los dos arqueros suplentes Miguel Vargas y Marcelo Suárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos