Arturo Vidal no se acomoda al Barça y todavía no juega 90' completos en un partido

El volante chileno aún no tiene su sintonía fina y el técnico Ernesto Valverde lo ha cambiado las dos veces que ingresó desde el inicio. Este sábado se repitió la historia ante Athletic Club.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal jugó su segundo partido como titular en esta temporada por el FC Barcelona y nuevamente no pudo completar los 90 minutos en el campo de juego, una tendencia que ya comienza a ser costumbre para el chileno.

El volante nacional ha disputado ocho de los nueve duelos oficiales del Barça en esta temporada, entre Liga, Champions y Supercopa, y sólo en dos ha sido titular. Y la particularidad es que fue reemplazado rápidamente en ambos.

En el primero, ante Girona (2-2), Vidal partió de titular y fue suplido a los 58' por Ivan Rakitic. Y en el segundo, ante Athletic Club (1-1), fue desde el arranque y dejó el campo a los 55' por Lionel Messi.

Para mala suerte del nacional, en los dos duelos que Ernesto Valverde rotó su equipo titular y puso a Vidal desde el arranque, los catalanes iban perdiendo y por eso fue suplido para buscar alternativas más ofensivas. Porque, para ser justos, el ex Bayern Munich tuvo una buena tarea en los dos compromisos que le tocó salir desde el primer minuto.

En el resto de los seis partidos que disputó, ingresó desde la banca y no actuó más de 20 minutos en ninguno. De momento, Vidal no convence a Valverde para tener más minutos, aunque claramente el chileno es el "jugador 12" del Barça tras el once de gala que ya parecen tener los catalanes en esta campaña 2018-19.

Hasta acá, a Vidal le cuesta hacerse un lugar en el Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo