A los 56′, Luciano Aued anotó, con un penal, el gol que le bastó a la Universidad Católica para ganar el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Suficiente para vencer y desatar la felicidad cruzada, que se aleja en el liderato del torneo nacional.
PUBLICIDAD
«Era importante, un partido único. Lo dije en la semana que los clásicos había que ganarlos y eso hicimos. Fuimos muy inteligentes, con un primer tiempo muy friccionado, pero sabíamos que ellos se iban a desgastar. Pegamos en el momento justo«, aseguró Aued tras el partido.
Sobre el penal que marcó, el volante argentino aseguró que «son penales que te marcan y éste fue para bien. Se vio reflejado en el trabajo del equipo, no tenemos grandes figuras, menos Diego que es el distinto. El resto, a tomar el pico y la pala y a trabajar«.
Y en ese aspecto, Aued no se olvidó de su compañero en el mediocampo, Ignacio Saavedra, con quien, además de neutralizar el juego de Colo Colo, equilibró el ritmo cruzado. «Debo felicitar a Saavedra para dejarme libre en el mediocampo. Pudimos contener a Valdivia, que no era fácil«, aseguró.