"Da placer verlo jugar": Marcelo Díaz tiene a Argentina a sus pies en Racing

El volante volvió a ser figura en el triunfo de la Academia ante Argentinos Juniors y se llevó los elogios de los medios trasandinos.

Por José Contreras

Marcelo Díaz no para de sumar elogios en Argentina y eso va de la mano con los excelentes resultados que lleva Racing en la Superliga argentina. El volante volvió a ser la figura de la Academia en la victoria de su equipo Argentinos Juniors 2-0.

Aunque no hizo goles (marcaron Jonathan Cristaldo y Lisandro López de penal), el chileno se llevó los aplausos de la prensa trasandina.

En Olé, por ejemplo, se llevó la nota más alta del plantel albiceleste, con un 8,5. "La pulcritud intacta en el primer pase, fue creciendo hasta constituirse en la figura por precisión, lectura de juego y buenas elecciones. Da placer verlo jugar por lo simple que hace todo", expresó el medio.

Clarín, en tanto, lo destaca como puntal de un equipo que "no hay tormenta que (lo) amenace". "Gestor del juego, un chileno de selección que es el cerebro de un equipo que está haciendo historia", afirmó el periódico.

En tanto, La Nación lo pone como uno de los nombres claves en el gran momento de Racing, que dejó atrás la polémica eliminación en Libertadores con seis triunfos consecutivos en el torneo. Además de Díaz se menciona a otro chileno, Eugenio Mena, en una lista de nombres en los cuales el DT Eduardo Coudet "se apoyó para llegar a la punta del campeonato y lograr un arranque espectacular, el mejor desde el profesionalismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo