Revisa el rendimiento de los jugadores de Universidad Católica en la victoria 1-0 en el clásico ante Colo Colo que se disputó en San Carlos de Apoquindo y que deja a los cruzados cada vez más cerca de la corona.
PUBLICIDAD
Matías Dituro: tranquilo en el primer tiempo, respondió cuando fue exigido en el complemento, con importantes atajadas a Barrios y Morales. Eso sí, una mala salida suya casi cuesta la igualdad.
Stefano Magnasco: debió sustituir a Álvarez por la banda izquierda y se vio complicado al inicio con los ataques de Opazo, pero fue ganando confianza y se consolidó.
Benjamín Kuscevic: sólido aguantando a Esteban Paredes. No tuvo mayores problemas que resolver.
Germán Lanaro: igual que Kuscevic, tranquilo contra Lucas Barrios. Ayudó a su compañero en el centro y auxilió a los demás en defensa. Fue amonestado a los 70′
Cristián Álvarez: buen planteo táctico en defensa, parando a Opazo en el ataque. Tuvo una al minuto, pero el físico lo obligó a salir a los 18′.
José Pedro Fuenzalida: tuvo un cabezazo despejado por Orion. Movedizo, obligó a la exigencia de la zona izquierda de la defensa alba para detenerlo, pero le faltó el toque final.
PUBLICIDAD
Ignacio Saavedra: en un mediocampo duro, fue el compañero ideal para cubrir las subidas de Aued al ataque y frenó con éxito el juego de Valdivia. Rechazó un tiro que pudo ser el empate.
Luciano Aued: lo mejor de la UC. Como siempre, activo colaborando atrás y en ofensiva, intentando ser un agente de desahogo en el juego cruzado. A los 56′ marcó de penal el gol del triunfo y tuvo un par de tiros más.
César Munder: debió replegarse para ayudar a Magnasco en defensa y perdió protagonismo en funciones ofensiva. De lo más bajo en la UC.
Diego Buonanotte: se mostró muy activo, buscando armar peligro en la zaga alba, pero no tuvo el acompañamiento por las bandas. A los 66′ generó la expulsión de Insaurralde.
Sebastián Sáez: a los 24′ fue amonestado por una dura entrada. Se fabricó el penal que significó el gol de triunfo y se soltó un con la roja a Insaurralde, pero estuvo lejos de lo esperado.
Raimundo Rebolledo: por la banda derecha, trabó pugna con Pérez, pero con espacios amplios se complicaba. Intentó proyección por la banda, aunque con poco protagonismo. Salvó un gol cantado.
Diego Rojas: entró al final del partido para tener el balón que había perdido tras el gol cruzado. Se animó a un par de tiros de media distancia.