El Gráfico Chile

Andrés Vilches no tiene certezas de su futuro: “Estoy muy complicado, cuando uno juega es todo distinto”

El “9” de la UC no sabe si volverá a Colo Colo, club dueño de su pase, cuando termine su préstamo en la Franja. Además dijo que no ha hablado con Beñat sobre su marcada marginación.

Después de jugar 883 minutos repartidos en 13 partidos (9 de ellos como titular) en el primer semestre del Campeonato Nacional 2018, durante la segunda rueda Andrés Vilches se ha visto totalmente marginado en Universidad Católica y ni siquiera registra citaciones desde que se retomó el torneo después del receso mundialista.

Por lo dicho su salida del club en diciembre, cuando termine su préstamo en la UC y deba volver al Cacique, parece un hecho consumado. «Hasta el momento no se ha conversado nada. Este semestre ha sido complicado porque no he sido considerado, pero así es esto, no me voy a echar a morir, voy a seguir trabajando, soy un profesional y me tengo que entregar a Católica porque es el club en el que estaré hasta fin de año. Después de eso será mi representante el que verá el tema», expresó el propio Vilches al respecto.

El atacante formado en Huachipato sacó la voz durante el desarrollo del clásico entre la Franja y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, el que presenció desde la tribuna Sergio Livingstone.

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a Macul en enero próximo, el futbolista de 26 años contestó: «no sabría decirlo, estoy muy complicado, cuando uno juega es todo distinto, tiene confianza, tiene ambiciones, pero estando en estas condiciones es muy difícil. Tampoco digo que quiero volver a Colo Colo porque en lo personal fue muy parecido: estar alternando. Hay que verlo a fin de año».

«No he podido conversar con el profe»

Por otro lado, Vilches aclaró que se encuentra en óptimas condiciones físicas, pues ya dejó atrás una lesión que lo postergó aún más en el presente semestre. «Tuve un desgarro y ya me recuperé, estoy entrenando al cien y estoy a disposición del cuerpo técnico«, avisó.

Además, el goleador de la Copa Sudamericana 2014 aclaró que no ha tenido la oportunidad de conversar con el DT Beñat San José sobre su marcada marginación en la UC durante el segundo semestre. «En estos momentos no he podido conversar con el profe, ya tendré mi momento para conversar con él más tranquilo, se viene una para y ese va a ser un momento muy importante para conversar, para ver lo que pasa y lo que puede pasa», sostuvo.

Por último se refirió a las críticas que ha recibido de parte de los hinchas cruzados. «Las tomo con calma, cuando uno juega tiene que mantener la calma y cuando no lo hace también. Esto es de sube y baja, en lo personal estoy muy tranquilo, muy sereno, esperando que pueda estar considerado y si no es así entrenándome. Las críticas siempre van a estar, sean para bien o para mal«, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos