El Gráfico Chile

Las cuatro sensibles bajas de Colo Colo para enfrentar una “final” ante Unión Española

Héctor Tapia no podrá contar con Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, por lo que tendrá que improvisar en el bloque defensivo para medirse ante los hispanos. Además, Esteban Paredes quedó descartado por lesión.

Colo Colo sufrió una derrota muy dolorosa ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo y no sólo se despidió de la lucha por el título, sino que el técnico sumó varios dolores de cabeza para el próximo partido del Campeonato Nacional. Es que tras perder por 1 a 0 ante la UC, el entrenador Héctor Tapia suma problemas con cuatro sensibles bajas para enfrentar a Unión Española, el domingo a partir de las 15:00 horas en el estadio Monumental, en una verdadera «final» por la lucha para conseguir un cupo en torneos internacionales.

Para el encuentro con los hispanos, los albos no podrán contar con los expulsados Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, además del defensa Matías Zaldivia, quien recibió una amarilla tras el penal cometido a Sebastián Sáez y quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

Con este panorama, Tapia deberá rearmar el bloque defensivo de Colo Colo, donde sólo tiene habilitado a Julio Barroso entre los zagueros titulares y tendrá que improvisar en la última línea, donde tendrá que analizar si juega con tres o cuatro zagueros.

Por si no bastaran esas tres bajas, el panorama se puso más negro porque tampoco podrá contar con el capitán Esteban Paredes, quien sufrió una contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo y estará dos semanas fuera de las canchas.

Panorama totalmente negativo para Tapia que hace tres partidos no logra una victoria en el Campeonato Nacional y sumando la Libertadores, lleva cinco reveses consecutivos.

Más encima, el duelo ante los de Martín Palermo será decisivo para Colo Colo en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. Hoy los albos tienen 36 puntos (6° lugar) y superan por dos a los rojos (34, 7° puesto), con lo que ambos elencos están consiguiendo los últimos puestos a este torneo internacional, sin embargo Huachipato está octavo con 33 unidades y si los blancos se descuidan ante Unión, podrían quedarse sin pan ni pedazo en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos