Entre la muerte de su padre y el nacimiento de su hija: La emoción de Luciano Aued, el hombre que le devolvió la gloria a la UC en un clásico

El triunfo por 1-0 sobre Colo Colo en San Carlos fue un desahogo para los hinchas cruzados y para el propio Luli, quien ha consolidado su condición de referente de la Franja, en un 2018 que lo ha llevado de un extremo a otro en el plano personal.

Por Pablo Serey Correa

La tragedia de la muerte y la gran dicha de la vida. De un extremo a otro han navegado las emociones de Luciano Aued, el volante argentino que se sigue consolidando como un referente de Universidad Católica, sobre todo después de anotar el gol con el que la UC venció por 1-0 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y puso fin a una racha de tres años sin triunfos franjeados sobre los albos.

Ante el Cacique, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2018, Luli lució aquellas características que lo han alzado como uno de los líderes fuertes del actual puntero del fútbol chileno, pues, más allá del crucial gol mediante lanzamiento penal, el ex Racing Club mostró temperamento, agresividad en la marca y en reiteradas ocasiones exigió el aliento de la hinchada. Hubo mucho fútbol, pero también mucho elemento sicológico y bien lo entendió el "11" de la UC.

"Dimos un buen golpe en la mesa para decir que estamos bien, que como equipo somos muy sólidos y que por algo estamos en la punta", destacó un contento Aued, tras abandonar el vestuario local de San Carlos de Apoquindo.

La meta era volver a ganarle a Colo Colo después de tres años y con ello mantenerse firmes en el primer lugar de la tabla, a falta de seis fechas para el término del torneo. Por eso, cuando el árbitro Eduardo Gamboa decretó el final del encuentro, se desató el desahogo tanto del plantel como de la hinchada de la UC. Y, a nivel personal, Luli vivió su propio desahogo, aunque él mismo explicó que aquel concepto quizá no es el más adecuado.

Luli: hijo y padre

En junio pasado, el rudo volante sufrió la muerte de su padre, Horacio, pilar fundamental de su vida y de su carrera. Después del triunfo sobre el Cacique, Aued recordó la partida de su progenitor y, por ello, indicó que lo logrado "no es un desahogo, porque lo otro es una pérdida muy grande que no tiene remedio, que no se puede reparar".

Pero el 20 de septiembre pasado, el nacimiento de su hija le permitió al nuevo referente cruzado vivir la otra cara de la moneda. "Es algo muy lindo para mí, le dedico este triunfo a ella y a mi señora. De lo otro no se puede hablar mucho, a Diego (Buonanotte) le pasó lo mismo, te pega un sacudón grande la vida, pero a veces eso te hace más fuerte o te liquida. En este caso, me toca salir adelante", expresó.

"Mi viejo era todo para mí, hoy no está. Antes, siempre en la previa de los partidos, recibía de él un mensaje, un alimento, una llamada, eso es lo que más se extraña. Él estuvo toda la vida acompañándome. Donde quiera que esté, seguramente está contento", remarcó el argentino sobre la trascendencia de su padre en su persona.

El gesto del Enano

Otro referente cruzado que sufrió la pérdida de su padre en el presente año fue Diego Buonanotte, uno de los mejores amigos de Luli en el plantel y quien le dedicó un efusivo abrazo tras la conquista del gol que le dio el triunfo a la UC sobre Colo Colo.

Diego Buonanotte brindándole un efusivo abrazo a Luciano Aued tras el gol que le dio el triunfo 1-0 a la UC sobre Colo Colo / Agencia UNO Diego Buonanotte brindándole un efusivo abrazo a Luciano Aued tras el gol que le dio el triunfo 1-0 a la UC sobre Colo Colo / Agencia UNO

"Son cosas que quedan entre nosotros, los dos vivimos algo muy parecido y fue un abrazo y un festejo especial, porque lo que queremos es lograr el objetivo. Estamos cada vez más cerca, pero falta todavía", comentó el Enano sobre el gesto que tuvo hacia su compatriota.

Nadie en la UC quedó ajeno a la exhibición de fútbol y temperamento que dio Luli ante Colo Colo, por ello, el propio Beñat San José destacó que "Aued es un jugador muy completo, tiene ese carácter competitivo, esa experiencia y yo creo que está en un momento muy bueno, en una edad muy buena y nos está dando muchas cosas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo