La triste trastienda de Colo Colo ante la UC: plantel cabizbajo, mucha recriminación y adiós al título

El Cacique quedó sin opciones a la corona en una jornada los "cortados" estuvieron presentes y lamentaron la caída ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo perdió por 1-0 ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo y se despidió de la lucha por el título del Campeonato Nacional. Una derrota que caló hondo en el plantel albo que terminó con nueve por las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona. Así fue la trastienda del Cacique en la precordillera.

Ingreso con calma de los hinchas

A las 09:30 horas se abrieron las puertas para los 700 hinchas de Colo Colo que compraron su entrada para asistir al estadio San Carlos de Apoquindo. Con mucha calma fue el ingreso de los fanáticos que llegaron con anticipación, ya que tenían una hora para ubicarse en el reducto deportivo. Además, un par de dirigentes y ex regentes también se encontraban en otro sector de las gradas, entre ellos Pablo Morales, ex director de ByN.

Gonzalo Fierro y Jaime Valdés llegaron a apoyar a sus compañeros

Para muchos fue una sorpresa que Gonzalo Fierro y Jaime Valdés no fueran convocados por el entrenador Héctor Tapia para enfrentar a la UC. Tito argumentó que ambos quedaron fuera por decisión técnica. Pese a eso, los dos llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo a apoyar a sus compañeros. También lo hicieron Jorge Araya, Brayan Véjar, Omar Carabalí entre otros.

El pendón que no fue motivación

Pasadas las 10:30 horas llegó a la precordillera el plantel albo y se dirigió al camarín asignado en el recinto deportivo. Un pendón con la insignia y la leyenda "Eterno Campeón" recibía a cada jugador en el vestuario.

Trabajos físicos a un costado del camarín

Por la lluvia que se dejó sentir en la precordillera, Colo Colo tuvo que realizar los trabajos físicos a un costado del camarín visitante. Esto, porque la cancha central no estaba en buenas condiciones tras las precipitaciones que afectaron a la capital.

La molestia de Tapia en la banca

Tapia vivió de manera intensa el compromiso y estuvo constantemente ordenando a sus jugadores. Se molestó en un par de cobros y varias veces el cuarto árbitro debió solicitarle que respetara la zona marcada para dar instrucciones. El DT lamentó las expulsiones y el penal que le costó la derrota ante la UC.

La recriminación tras la derrota

Una vez finalizado el partido, el arquero Agustín Orión fue a saludar a la terna arbitral encabezada por Eduardo Gamboa. Mientras eso ocurría, Matías Zaldivia recriminaba a sus compañeros por su actitud de no querer ir a saludar a los hinchas, el ánimo no era de los mejores en Colo Colo…

La lesión de Paredes

Tras la derrota que los dejó fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, el cuerpo técnico estaba preocupado por la situación de Esteban Paredes. El delantero y capitán terminó con un edema muscular y fue evidente su cojera tras salir del recinto deportivo. Más tarde, se confirmó lo peor, el Tanque no podrá estar ante Palmeiras en la revancha por los cuartos de final de Copa Libertadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo