El Gráfico Chile

Estrella de la NBA se arrepiente de su teoría de la tierra plana y le pide perdón a los científicos

Kyrie Irving, gran figura de Boston Celtics, había dicho hace unos meses que todo esto era una conspiración. “Lo siento, perdón, perdón”, dijo.

(Lance King/Getty Images)

El astro de la NBA, Kyrie Irving, sorprendió al mundo en 2017 al decir que la Tierra era plana, provocando un debate nacional en Estados Unidos y haciéndole creer a los incrédulos que esto era cierto.

PUBLICIDAD

Tanto fue el revuelo que provocaron sus palabras, que Uncle Drew tuvo que retractarse y al final ofreció disculpas a los científicos por sus palabras, arrepintiéndose de sus palabras.

Al hablar el lunes en la cumbre de menores de 30 años organizada por la revista Forbes, en Boston, Irving dijo que no se dio cuenta del efecto que su afirmación tendría una vez que se hizo pública.

Recomendado

A todos los profesores de ciencias, todos se acercaron a mí como diciendo, ‘¿sabes que tengo que volver a enseñar a todos en mi currículum? Lo siento”, dijo Irving, mientras los asistentes a su sesión en la sala se reían. “Me disculpo. Me disculpo, lo siento, perdón, perdón”, añadió.

Irving explicó que en febrero de 2017 era un gran aficionado a las teorías de conspiración, cuando hizo sus comentarios no se dio cuenta de que su voz era tan poderosa que muchos creyeron que esto era así.

»Incluso si crees en eso, no salgas y digas eso. Eso es para conversaciones íntimas, porque la percepción y la forma en que te reciben, cambia. En realidad, soy una persona inteligente», dijo Irving.

»En ese momento no me di cuenta del efecto. Definitivamente estaba en ese momento, ‘soy un gran teórico de la conspiración. No puedes decirme nada’, lamento todo eso, me disculpo de todo corazón«, cerró.

La polémica de Irving

La polémica comenzó en febrero de 2017, cuando Irving cuestionó si la Tierra es plana en un podcast que salió poco antes del fin de semana All Star Game de New Orleans, cuando aún jugaba con LeBron James en Cleveland Cavaliers.

»Esto ni siquiera es una teoría de la conspiración», le dijo Irving a Richard Jefferson y Channing Frye, compañeros de equipo mientras grababa en un avión: «La Tierra es plana. La Tierra es plana. Está justo delante de nuestras caras. Te lo digo, está justo delante de nuestras caras. Nos mienten».

Incluso, el comisionado de la NBA, Adam Silver habló del tema: “Kyrie y yo fuimos al mismo colegio. Puede ser que él haya tomado algunos cursos diferentes«, ironizó el mandamás del mejor básquetbol del mundo.

Unos meses después, al saber que sus palabras provocaron gran impacto, el base se fue echando para atrás con su teoría y a The New York Times dijo que «investigué en muchos lados. No estoy en contra de nadie que piense que la Tierra es redonda. No estoy contra nadie que crea que es plana. Simplemente me encanta escuchar el debate”.

Esto hasta el lunes, cuando el jugador de los Celtics definitivamente puso fin a este asunto.

Tags

Lo Último