Tal como pasó para la preparación de los duelos ante Unión Española, San Luis y Colo Colo, Universidad Católica inició su semana de trabajo pensando en el compromiso ante Huachipato -en el CAP por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2018- con dudas en su zona defensiva.
PUBLICIDAD
Tras tomarse el lunes libre después del triunfo 1-0 en el clásico ante el Cacique, el plantel cruzado tuvo este martes su primer entrenamiento con miras al duelo ante los acereros. El once que inició ante los albos (incluyendo a Raimundo Rebolledo, quien ingresó a los 19′ por Cristián Álvarez) hizo trabajos regenerativos a cargo del PF Gastón Lloveras, mientras que el resto estuvo bajo las órdenes del DT Beñat San José realizando trabajos de fútbol reducido.
Germán Lanaro sólo hace una caminata al borde de la cancha en el primer entrenamiento de la UC con miras al partido ante Huachipato #LosCruzados @ElGraficoChile pic.twitter.com/iW2Jcd6fDw
— Serey (@sereycorrea) October 2, 2018
El experimentado Cristián Álvarez, quien abandonó la cancha a los 19 minutos de juego ante Colo Colo, sólo observó la práctica. El propio jugador ya se dio como baja confirmada para la visita a los acereros, pues asumió que sufrió un desgarro.
Mientras que el central Germán Lanaro, de buen rendimiento ante el Cacique, no pudo entrenar a la par de sus compañeros. Mientras los otros titulares hicieron el trabajo de recuperación con un trote por el borde de la cancha, el ex Palestino sólo pudo hacer una caminata en compañía de uno de los kinesiólogos del club.
La UC recupera a Branco Ampuero y Germán Voboril. Ambos trabajan con normalidad en la primera práctica pensando en la visita a Huachipato #LosCruzados @ElGraficoChile pic.twitter.com/g9DDhv4g2f
— Serey (@sereycorrea) October 2, 2018
Quienes trabajaron con normalidad -en el grupo de los suplentes- fueron el central Branco Ampuero y el lateral Germán Voboril. Ambos no estuvieron entre los citados ante el Cacique por estar en la fase final de sus correspondientes recuperaciones: desgarro de bíceps femoral y entesitis de isquiotibiales, respectivamente.
«Ha sido más por casualidades que hemos sido los defensas que nos hemos lesionado. Lógicamente si uno no tiene a todos los jugadores disponibles para entrenar se complica la situación, pero hay que tratar de tomarlo como algo que nos sirva», dijo el lateral Raimundo Rebolledo ante las reiteradas mermas que ha tenido la UC para armar su zona defensiva en lo que va de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018.