Representante de Dituro: "Hay dos equipos de Argentina que preguntaron por Matías"

El meta argentino, figura de la campaña que tiene como líder a la UC, termina su préstamo con los cruzados en diciembre. La mitad de su pase es del Bolívar.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica no piensan en otra cosa que en la recta final del Campeonato Nacional 2018, en el que marchan como sólidos líderes a falta de cinco fechas del término de la competencia. Sin embargo, en el entorno de la UC ya comienzan a surgir otros flancos de preocupación y el arquero Matías Dituro es protagonista de uno de ellos.

Sabido es que el meta argentino de 31 años se encuentra a préstamo en la Franja hasta diciembre y que el 50% de su pase es propiedad del Bolívar (la otra mitad es del propio jugador), club que tasó la totalidad de su carta en un millón y medio de dólares. Aquello ya implica una ardua tarea para Cruzados.

Matías Dituro fue figura importante en el triunfo 1-0 de la UC sobre Colo Colo en el clásico jugado recientemente en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO Matías Dituro fue figura importante en el triunfo 1-0 de la UC sobre Colo Colo en el clásico jugado recientemente en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO

Para que Dituro siga siendo el arquero de la Franja en 2018 la concesionaria presidida por Juan Tagle se ve obligada a negociar con el Bolívar la compra de su pase, pues de otra manera el elenco altiplánico no se sentará a conversar, más aún cuando ya han surgido consultas desde Argentina y México por el aún arquero de la UC.

"Hay dos equipos de Argentina que preguntaron por Matías, pero tampoco iniciamos conversaciones más profundas, porque no queremos sacar de foco a nadie", explica el representante del portero de Católica, el empresario brasileño Paulo Roberto de Souza.

El foco de Dituro está puesto en la UC

En todo caso, el agente del arquero menos batido del Campeonato Nacional 2018 deja en claro que "ahora más que nada apenas fueron sondeos. Nuestra postura es tratar de ver más en detalle este tema al final del campeonato". Uno de esos sondeos proviene desde Lanús, equipo que atraviesa una severa crisis futbolística en la Superliga de Argentina.

En base a esa misma postura es que tampoco han habido conversaciones formales con Universidad Católica para su presunta renovación en San Carlos de Apoquindo. "Todavía no he hablado nada con la gente de Católica, porque veo a todos enfocados al cien en el objetivo y creo que no es preciso negociar en ese momento", cuenta de Souza.

El posible regreso de Cristopher Toselli a la UC podría ser determinante en el futuro de Matías Dituro / Foto: Photosport El posible regreso de Cristopher Toselli a la UC podría ser determinante en el futuro de Matías Dituro / Foto: Photosport

El propio Matías Dituro ha manifestado públicamente que su deseo es continuar en la UC, porque se siente cómodo en el club y porque a nivel familiar vivir en Santiago le ha significado una importante estabilidad, sobre todo después del nacimiento de su primera hija en septiembre.

Aún así, el "1" de la UC está dispuesto a escuchar ofertas, siempre y cuando se traten de equipos que disputan títulos en sus respectivas ligas. El costo y las posibles ofertas serán elementos que le pondrán dificultades a Cruzados para negociar la permanencia de Dituro, pero por otro lado en Las Condes deben resolver el caso de Cristopher Toselli, arquero histórico del club que en diciembre termina su préstamo en Everton de Viña del Mar y que en enero se debe presentar en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo