San Luis recurre a un histórico para buscar el milagro de la salvación

Mauricio Riffo, quien logró ascendió de Tercera a la B en 2003 con los canarios, se hará cargo de colista del Campeonato tras la salida de Diego Osella.

Por Pablo Serey Correa

El histórico Mauricio Riffo será el director técnico de San Luis de Quillota en las últimas seis fechas del Campeonato Nacional 2018, en el que los canarios marchan en el último lugar con 18 unidades y con un complicado panorama para lograr la permanencia en Primera División.

Tras la renuncia del argentino Diego Osella -tres días después de la derrota 4-2 ante Huachipato en casa- el conjunto de la Quinta Región tuvo que salir a buscar un nuevo DT y finalmente escogió a Riffo, quien se encontraba trabajando en las inferiores del club. El ex defensa John Valladares será su ayudante.

San Luis se hundió aún más en la última posición de la tabla tras perder 4-2 ante Huachipato en casa / Foto: Agencia UNO San Luis se hundió aún más en la última posición de la tabla tras perder 4-2 ante Huachipato en casa / Foto: Agencia UNO

Riffo es un nombre histórico en San Luis, pues además de ser jugador y entrenador del primer equipo (entre 2003 y 2007) logró ponerle fin a la peor era de los canarios, con el ascenso de Tercera División a la Primera B en 2003. Los quillotanos sufrieron en el amateurismo entre 1990 y 2003.

La principal figura de ese San Luis en la temporada 2003 fue Humberto Suazo, quien logró reinsertarse en el fútbol gracias a Mauricio Riffo. El nuevo DT canario tomó a Chupete después de su abrupta salida de la UC y después de dirigirlo en San Antonio Unido en 2002 se lo llevó a Quillota.

Tras poner fin a su primer ciclo como DT en San Luis, Riffo se marchó a la Universidad de Concepción, donde fue ayudante técnico de Jorge Pellicer, Víctor Hugo Castañeda y Jaime Vera. Incluso en 2011 tomó las riendas del primer equipo del Campanil.

El nuevo desafío de Mauricio Riffo es de complejidad mayor, pues tendrá que buscar el milagro de la salvación con San Luis en las últimas seis fechas del torneo. Antofagasta en casa, Iquique en el norte, el clásico ante Unión La Calera de visita, la U en el Lucio Fariña, la Universidad de Concepción en el sur y Everton como local son los partidos que se le vienen al canario.

Cabe recordar que San Luis marcha colista con 18 puntos y se encuentra a 6 unidades de Everton, Palestino y Curicó Unido, que a esta altura de la competencia se encuentran en la zona de salvación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo