El "nuevo Xavi" posterga a Vidal en el Barça: "Fue de lo más destacado, movió el ritmo del equipo"

Los medios españoles llenaron de elogios al brasileño Arthur, quien jugó el lugar del chileno ante Tottenham. Igual, elogiaron los pocos minutos del Rey.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal volvió a ser suplente en el FC Barcelona en el partido de Champions League ante Tottenham Hotspur, que ganaron los catalanes por 4-2. Pese a que los de Ernesto Valverde actuaron con un 4-4-2, el chileno no fue considerado en el mediocampo y en su lugar estuvo Arthur, el volante brasileño que fue una de las grandes figuras del equipo.

De hecho, los medios españoles -especialmente los catalanes- destacaron el juego de Arthur y lo compararon con Xavi, que es el paladar que más le gusta a los blaugrana con el toque corto y el fútbol bien elaborado.

Del ex Gremio, Sport dijo que "Valverde optó por el toque y la posesión antes que por el físico. Acertó porque el brasileño es de los que ayuda a regular la circulación. No existe futbolista más parecido a Xavi, incluso en sus movimientos".

En tanto, Mundo Deportivo destacó de Arthur que "fue lo de más destacado, demostró que se parece a Xavi, casi no perdió balones, la tocó más que nadie y movió el ritmo del equipo".

Mientras que AS España también alabó al "8" de los catalanes indicando que "muy buen partido del brasileño en una prueba exigente. Demostró haber avanzado conceptualmente en el juego del equipo. Supo mostrar el buen pase y esconder la pelota. Hizo acciones de mucho mérito".

Vidal "humilde"

Para Vidal también hubo conceptos, pese a que jugó apenas cinco minutos en Wembley al reemplazar al cansado volante brasileño, pero suficientes para ser calificado. Sport lo calificó de "humilde" y agregó que "en un equipo con tanto talento, el chileno sabe interpretar su papel. Salió a frenar las embestidas de los ingleses cuando peor lo pasaba el Barça".

Mientras que Marca valoró al mediocampista chileno e indicó que "sólo tuvo unos minutos, pero demostró su carácter al encargarse con varios rivales. Al Barça le faltaba un jugador de este tipo".

Finalmente, Mundo Deportivo se remitió a decir que "casi no tocó el balón".

Tras el partido, el Rey publicó esta misteriosa historia en Instagram con un emoji que refleja molestia, reflejando su enojo. ¿Será porque no juega?

Vidal La historia de Arturo Vidal con un emoji de enojo / Instagram
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo