Yerko Urra, el "grandote" que entró en el radar de Rueda y que tomará la posta de Lampe en Huachipato

El meta de 22 años jugará la recta final del Torneo por los acereros, tras concretarse el préstamo del boliviano a Boca Juniors. La UC será su primer desafío.

Por Pablo Serey Correa

Boca Juniors consiguió superar a Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y con ello se concretó el préstamo del arquero Carlos Lampe desde Huachipato al club xeneize. El boliviano, quien será cedido hasta diciembre, dio el gran salto de su carrera para suplir una urgencia en La Bombonera.

Con la grave lesión que sufrió Esteban Andrada en el partido de ida ante Cruzeiro, la dirigencia del gigante argentino salió a buscar un arquero que pudiera tomar el desafío de jugar las semifinales de la Copa. Y así llegaron a Lampe, quien dependía del paso a semis del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Yerko Urra, meta de Huachipato, fue parte de los trabajos de la Roja en el primer microciclo de la era Reinaldo Rueda / Foto: ANFP Yerko Urra, meta de Huachipato, fue parte de los trabajos de la Roja en el primer microciclo de la era Reinaldo Rueda / Foto: ANFP

Y con el empate 1-1 en Belo Horizonte, Boca abrochó su clasificación a la fase de 4 mejores de la Libertadores 2018 y con ello se concretó el préstamo del seleccionado boliviano, lo que implicará un cambio radical en Huachipato, ya que la responsabilidad de cuidar el arco pasará del experimentado Carlos Lampe al joven Yerko Urra, quien a sus 22 años sólo suma cinco partidos en Primera División. Pese a ello, el meta surgido de las inferiores acereras ya llamó la atención del DT de la Roja Reinaldo Rueda.

A sus 22 años Yerko Urra sólo suma cinco partidos en Primera División. Pese a ello, el meta surgido de las inferiores acereras ya llamó la atención del director técnico de la Roja Reinaldo Rueda. En su primer microciclo en la Selección, el colombiano convocó a cuatro arqueros y uno de ellos fue Urra. Los otros fueron Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo) y Nelson Espinoza (San Luis de Quillota).

Retenido por Huachipato

Oriundo de Mulchén, Urra destaca por su 1,90 de estatura, una condición que pocos arqueros nacionales ostentan. Desde 2016 forma parte del plantel de honor de Huachipato y el 16 de abril de dicho año Miguel Ponce lo hizo debutar a nivel profesional, en la caída 3-0 que sufrieron los acereros en el CAP ante Audax Italiano.

Para el Transición 2017, Nicolás Córdova decide llevarlo a Santiago Wanderers y por eso la directiva del Decano gestionó su préstamo. Hizo la pretemporada con el cuadro de la Quinta Región, sin embargo al mes y medio de su estadía en el Puerto, Huachipato decide que el jugador debía regresar, lo que desató la ira caturra.

De ahí en adelante fue suplente del inamovible Carlos Lampe, sin embargo en la edición del presente año de Copa Chile el DT Nicolás Larcamón le dio la confianza de ser el titular. Y para las últimas seis fechas del Campeonato Nacional 2018 Urra tendrá que volver a jugar de titular en equipo de la usina.

Su primer desafío será mayor, pues este sábado, a partir de las 17:30, Huachipato recibirá en el CAP al sólido líder Universidad Católica. Yerko Urra tendrá que cuidar el arco sureño ante los cruzados como también ante Unión La Calera (V), O'Higgins (L), Iquique (V), Colo Colo (L) y Palestino (V). En la recta final, el equipo de Talcahuano se jugará su participación en la Copa Sudamericana 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo