El mensaje del Chapa Fuenzalida al Huaso Álvarez ante su posible retiro del fútbol

El subcapitán de la UC se refirió a la opción de que el veterano zaguero cuelgue los botines en diciembre. Por otro lado habló del duelo ante Huachipato en el CAP.

Por Pablo Serey Correa

A Cristián Álvarez le puede quedar muy poca actividad en el fútbol profesional, sobre todo después del desgarro de bíceps femoral que sufrió a los 18 minutos del clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. El Huaso puede colgar los botines en diciembre y en Universidad Católica están al tanto de aquello.

"Él tiene muy claro que la decisión cuando la tome, lo hará con tranquilidad. Él anticipó el año anterior que esta podría ser su última temporada, pero se dio cuenta que se adelantó un poco. Tiene que tomarlo con calma, esperar a que termine el torneo, analizarlo, y después tomar la decisión junto a su familia", manifestó al respecto el subcapitán de la UC, José Pedro Fuenzalida.

Álvarez sufrió con su tempranera lesión ante Colo Colo / Foto: Photosport Álvarez sufrió con su tempranera lesión ante Colo Colo / Foto: Photosport

Álvarez, quien no pudo ser convocado para el compromiso ante Huachipato en el CAP por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2018, ya había anunciado su retiro para diciembre de 2017, pero finalmente se arrepintió y llegó a un acuerdo con Cruzados para renovar su contrato por una temporada más.

Con Beñat San José en el banco no sumó muchos minutos en la primera rueda, sin embargo en el segundo semestre se ha vuelto pieza importante actuando reacomodado como lateral izquierdo. Su buena cantidad de minutos después del receso mundialista lo podría llevar a extender su carrera profesional, pero en principio su retiro está planificado para diciembre.

Huachipato y la mala racha

Por otro lado, el Chapa Fuenzalida se refirió a la dura visita que tendrá la UC ante Huachipato en Talcahuano. "Es un rival muy complicado, que viene de ganar y que tiene un equipo bastante sólido, con un ataque muy fuerte", dijo el ex Boca Juniors, agregando que "vamos con la ilusión de traernos los tres puntos pero sabemos que para eso disputaremos un partido bien duro en el que vamos a tener que luchar hasta el final".

Ante los acereros, la UC buscará poner fina a una larga racha sin triunfos de visita en el Torneo. El último triunfo fuera de casa de la Franja en Primera División fue el 14 de abril cuando se impuso por la cuenta mínima sobre O'Higgins en Rancagua con gol de penal de Luciano Aued.

"Hemos tenido partidos difíciles de visita, en un par nos empataron en el último minuto. Nosotros nos enfocamos en los detalles para que no vuelva a pasar. Tenemos la responsabilidad de ojalá revertir eso, de cortar esa racha y poder ganar de visita que es algo que hace tiempo no logramos", manifestó al respecto Fuenzalida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo