El Gráfico Chile

Beñat mantiene “cortado” a Vilches y le da la oportunidad a un nuevo juvenil en la UC

El “9” cruzado sigue sin ser citado en lo que va de segundo semestre. En contraparte, el defensa Yonathan Parancán fue convocado para enfrentar a Huachipato.

Universidad Católica viajó al sur para enfrentar a Huachipato con una nómina de 19 jugadores en la que nuevamente no aparece el delantero Andrés Vilches, quien no ha sido considerado en todo lo que va del segundo semestre. Por otra parte, en el listado cruzado destaca el nombre del juvenil Yonathan Parancán.

Vilches, quien en la primera ronda jugó 883 minutos repartidos en 13 partidos (9 de ellos como titular), una vez más no fue considerado por el director técnico Beñat San José, pese a encontrarse en óptimas condiciones físicas.

El delantero que pertenece a Colo Colo y que llegó a préstamo en enero pasado reveló que no ha tenido mayor explicación de parte del entrenador sobre su marcada marginación. Su ausencia para el enfrentamiento ante Huachipato no hace más que confirmar que no está entre las prioridades para el DT y que por ello se irá del club en diciembre.

Otro que no está por decisión técnica y que también se alista para abandonar San Carlos de Apoquindo al término del Campeonato Nacional 2018 es el lateral Germán Voboril. El argentino logró recuperarse de su entesitis de isquiotibiales, sin embargo el buen nivel del cubano César Munder y de sus compatriotas Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez lo llevó a ser considerado el sexto extranjero, quedando fuera de los 5 foráneos que se permiten por reglamento.

Además Jaime Carreño y Carlos Lobos no viajaron a Talcahuano por decisión técnica. Sólo el experimentado Cristián Álvarez (desgarro de bíceps femoral) y el arquero suplente Marcelo Suárez (cuadro febril viral) se quedaron fuera de la lista de Beñat por problemas físicos. El que sí entró en la nómina fue el defensa Branco Ampuero, quien respondió bien en los entrenamientos de la semana después de superar un desgarro de bíceps femoral.

Parancán: la sorpresa

La gran sorpresa de la nómina de la UC que viajó a la Octava Región es el juvenil Yonathan Parancán, defensa central que actúa en la Sub 19 dirigida por Andrés Romero y que desde la era Mario Salas viene sumando entrenamientos con el plantel de honor de la UC. Ante la ausencia del Huaso Álvarez y las dudas que aún hay en cuanto al estado de Ampuero, Beñat decidió recurrir a Parancán.

El central que concentrará con el primer equipo cruzado con miras al choque ante Huachipato en el CAP fue campeón con la Sub 17 de Patricio Ormazábal, actual ayudante técnico de San José, en el Clausura 2016, equipo donde también destacaban Ignacio Saavedra y David Henríquez. Además, durante la presente temporada ha sido nombre habitual en las nóminas de Héctor Robles a la Roja Sub 20 que se prepara para el Sudamericano que se jugará entre enero y febrero en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos