Beñat tras la dura caída de la UC ante Huachipato: "La primera expulsión me parece un poco excesiva"

"Las dos expulsiones han marcado el partido, es una realidad, no estoy criticando a los árbitros. Habrá que ver si fueron justas o no", afirmó el DT de la Franja.

Por Aton Chile

Beñat San José sufrió su segunda derrota desde que desembarcó en el banco de Universidad Católica. En marzo Colo Colo lo batió por la mínima en el Monumental y este sábado Huachipato le propinó un rotundo 3-0 en Talcahuano. Pese a que reconoció que no está acostumbrado a la derrota y que su equipo tiene que empezar a ganar de visita, destacó que en todo momento sus dirigidos fueron al frente pese a estar en inferioridad numérica.

"En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones de llegada al área que no hemos sabido materializar, ha sido una lástima. El rival en su cancha obviamente tuvo sus situaciones, pero los neutralizamos bien. La segunda mitad está marcada por las expulsiones, pero en ningún hemos dejado de dar la cara", sostuvo el entrenador de la UC.

"Con diez jugadores hemos estado siempre al frente y creo que incluso fuimos superiores a ellos en el control del partido y en situaciones que tuvimos, como la de (Sebastián) Sáez. Ya con nueve, el plan se volvió a mermar. Ha sido un partido accidentado ante un rival que se hace fuerte en su cancha", agregó.

Raimundo Rebolledo, expulsado a los 49 Raimundo Rebolledo, expulsado a los 49", se transformó en el primer expulsado de la UC en toda la temporada / Foto: Agencia UNO

San José no quiso hablar mucho sobre las expulsiones, aunque, vista desde su posición, la primera tarjeta roja no lo dejó convencido. "La primera expulsión me parece un poco excesiva, porque el jugador viene en diagonal. Las dos expulsiones han marcado el partido, es una realidad, no estoy criticando a los árbitros. Habrá que ver si fueron justas o no", declaró.

Luego del receso por la fecha FIFA, Católica se enfrentará a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, un duelo clave en la lucha por el título y en el que Beñat tendrá que rearmar su defensa. "Las expulsiones te merman el partido del momento y el siguiente. Nos preocupa, pero también tengo mucha confianza por los que vayan a jugar. Hay que sacar lo mejor de ellos y tenemos una mentalidad de mirar a la cantera", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo