La UC vivió su peor momento de toda la temporada ante un Huachipato que sigue ganando por goleada

El líder del Campeonato sufrió una inapelable goleada por 3-0 ante los acereros en el CAP. Javier Parraguez, Gabriel Torres y compañía hicieron sufrir a una errática Franja.

Por El Gráfico Chile

Su peor presentación del año tuvo Universidad Católica en el CAP ante un inspirado Huachipato, que por tercera fecha consecutiva ganó por goleada. El equipo acerero se quedó con un implacable triunfo por 3-0 en el CAP, por la fecha 25 del Camepoanto Nacional 2018, y encendió aún más las luchas de la zona alta de la tabla.

Todo partió muy parejo, de hecho en el primer tiempo no hubo mayores acciones de riego en ninguno de los dos arcos. Ni Yerko Urraquien tomó los guantes ante la partida a mitad de semana de Carlos Lampe a Boca Juniors-, ni Matías Dituro tuvieron mayor participación en el juego en los primeros 45 minutos.

Raimundo Rebolledo, expulsado a los 49 Raimundo Rebolledo, expulsado a los 49", se transformó en el primer expulsado de la UC en toda la temporada / Foto: Agencia UNO

Fue en el complemento donde se desató todo en favor del local, partiendo por la expulsión de Raimundo Rebolledo a los 49' tras una falta sobre Gabriel Torres. Catuto bajó al panameño cuando se iba en soledad a toda velocidad en dirección hacia al área cruzada.

Con uno menos el equipo de Beñat San José comenzó a exhibir varias fallas en defensa y fue así como a los 59' Javier Parraguez aprovechó un error de Benjamín Kuscevic en la marca para abrir la cuenta con un perfecto cabezazo después de una precisa asistencia de Jimmy Martínez.

La historia pudo ser otra

Sebastián Sáez pudo cambiar la historia de partido a los 70' cuando quedó sólo frente a Urra después de una buena habilitación de David Llanos, pero en su intento por fusilar al joven arquero acerero su disparo se fue desviado.

Para peor a los 72' la UC quedaría con otro hombre menos en el campo: Germán Lanaro recibió su segunda amarilla del partido tras bajar a Javier Urzúa al borde del área y dejó aún más vulnerable la retaguardia cruzada. Luciano Aued terminó jugando de defensa.

El joven Yerko Urra, quien tomó la posta de Carlos Lampe en Huachipato, respondió bien ante los ataques de la UC / Foto: Photosport El joven Yerko Urra, quien tomó la posta de Carlos Lampe en Huachipato, respondió bien ante los ataques de la UC / Foto: Photosport

Con la visita muy entregada, Huachipato logró aumentar su ventaja en el marcador en los minutos finales. Parraguez marcó a los 85' y Torres a los 90+4', con lo que el equipo de Nicolás Larcamón selló su tercer triunfo consecutivo por goleada tras los triunfos 4-0 sobre Temuco y 4-2 ante San Luis.

Católica, que en la próxima fecha deberá jugar ante la Universidad de Concepción en Las Condes, sufrió un duro traspié, pero se mantiene como líder del Torneo con 51 unidades. Huachipato, que deberá visitar a Unión La Calera en la venidera jornada, llegó a 36 unidades y se metió en zona de Copa Sudamericana, poniéndole presión a Colo Colo y Unión Española, que mañana domingo se enfrentan en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo