El Gráfico Chile

Con Maripán como figura, el Alavés logra un agónico triunfo y profundiza la crisis del Real Madrid

El seleccionado nacional actuó hasta los 88′ en la victoria 1-0 de su equipo como local sobre el club merengue que llega a cuatro partidos sin triunfos ni goles.

Una destacada actuación tuvo el futbolista chileno Guillermo Maripán en el triunfo 1-0 como local del Deportivo Alavés sobre el Real Madrid por la fecha 8 de la Liga 2018-2019. El defensa formado en Universidad Católica mostró solvencia y buen juego aéreo ante el constante ataque del cuadro merengue.

Haciendo dupla en el centro de la zaga con Víctor Laguardia, el seleccionado nacional consiguió neutralizar los embates de la visita encabezados por Karim Benzema y Gareth Bale en el primer tiempo, y por Mariano Díaz y Marco Asensio durante el complemento.

Lo negativo para el zaguero que se ha ganado la confianza de Reinaldo Rueda en la Roja es que a los 88 minutos tuvo que abandonar el campo de juego al acusar molestias físicas. Fue reemplazado por Martín Aguirregabiria.

Cuando Maripán ya no estaba en el campo, Alavés consiguió abrochar la victoria de forma agónica, ya que al quinto minuto de descuento Manu García marcó el único gol del encuentro con un cabezazo que no pudo detener el arquero Thibaut Courtois.Con este triunfo, Alavés se mantiene en la parte de la alta de la tabla y, de momento, se ubica en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, los mismos que Real Madrid y Barcelona, primero y segundo respectivamente, que exhiben mejor diferencia de gol.
En la próxima fecha el equipo de Maripán tendrá que enfrentar como visita al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid -que llegó a 4 partidos en línea sin saber de triunfos ni goles- deberá recibir en el Santiago Bernabéu al Levente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos