Cuando Arturo Vidal arribó el lunes a Miami para integrarse al plantel de la Selección chilena, no escondió su molestia por los escasos minutos que está sumando en el Barcelona, en este arranque de temporada.
PUBLICIDAD
«¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo, he ganado y quiero seguir ganando todo con Barcelona«, dijo Vidal a su llegada a Miami para unirse a la Roja.
Y tras esos dichos, en Cataluña la respuesta fue inmediata. El diario catalán Sport publicó una nota titulada «La gran decepción de Vidal» y dedicó su portada al chileno con el título: «lío Arturo».
Luego se explaya a fondo diciendo sobre Vidal que «se siente traicionado porque juega mucho menos de lo que le prometieron (…) El propio futbolista estaba convencido, y así se lo hicieron saber, que sería una pieza importante en el esquema de Valverde, cuya apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, parecía inamovible«.
«Creyó que su suerte empezaba a cambiar cuando salió de inicio ante el Girona, partido en el que más minutos ha disputado (58), pero no jugar ni un solo minuto en la derrota de Leganés fue un punto de inflexión. Vidal, desde su perspectiva, podía encontrar argumentos a su escasez de minutos hasta entonces, pero no entendió su ausencia en Butarque«, añadió Sport.
Además, indica que luego de ese partido, en el que el Barça comenzó una serie de malos resultados, provocó un quiebre para el ex Bayern Munich: «No dar continuidad a la titularidad ante el Girona significó un golpe difícil de digerir para el chileno«.
«El vaso acabó de derramarse al verse entre los suplentes en Wembley (ante Tottenham por Champions), uno de esos días marcados en rojo para cualquier futbolista de su dimensión. Valverde escogió a Arthur y el resultado dio la razón al técnico, pero Vidal confirmó todas sus sospechas y se dio cuenta de que su papel no sería el imaginado«, sentenció sobre Vidal.