El Gráfico Chile

Nicolás Jarry rumbo al Top 40 y más: ¿En qué ranking puede quedar tras el Masters 1.000 de Shanghai?

El tenista chileno empezó en el puesto 48 del mundo esta semana, pero con su actuación en el torneo chino puede seguir escalando muy alto.

Nicolás Jarry sigue con su tremenda temporada en el circuito ATP, que lo consolida dentro de los mejores 50 tenistas del planeta y esta semana sigue dando grandes pasos en el Masters 1.000 de Shanghai, donde ya está en octavos de final luego de vencer al croata Marin Cilic, sexto del mundo.

Y en términos de ranking, Jarry sigue rompiendo límites y se acerca a pasos agiantados al Top 40 del escalafón planetario (hoy es 48º y su mejor ubicación fue 42º, puesto que acaba de igualar con lo hecho en China).

Con su arribo a la ronda de los 16 mejores en el penúltimo torneo de la serie Masters del 2018, el chileno llegó a 1.110 puntos en el ranking, que hasta ahora le valen el puesto 42º. Aunque esto puede variar con los resultados de los otros rivales en Shanghai.

En la próxima ronda, Jarry espera por el vencedor del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el británico Kyle Edmund, en una buena oportunidad para seguir subiendo. En caso de vencer, asegurará un puesto entre los 40 mejores del planeta. Mira la proyección que le espera si sigue avanzando en China.

¿En qué lugar queda Jarry por su participación en Shanghai?

  1. Octavos de final: Queda con 1.110 puntos y quedará por lo bajo entre el puesto 42 y 45, dependiendo de los resultados de los otros rivales.
  2. Cuartos de final: Queda con 1.200 puntos y asegurará un puesto entre los Top por primera vez. La proyección lo pone en un máximo de 37º y un mínimo de 39º.
  3. Semifinales: Consigue 1.380 puntos, lo que le asegura el Top 35 y su máximo podría ser 31º dependiendo de los otros rivales.
  4. Final: Suma 1. 620 si llega a la definición y la pierde, lo que le vale su ingreso por primera vez al Top 30 y su techo es el puesto 26º.
  5. Campeón: Si levanta la copa en Shanghai llegará a 2.020 puntos, que lo impulsan al Top 20 por primera vez y lo máximo sería el lugar 14º.

Tags

Lo Último


Te recomendamos