El Gráfico Chile

La explicación de Insaurralde a la crisis de Colo Colo: “Cuando el técnico decidió rotar, el equipo no fue el mismo”

Para el defensa argentino el plantel corto le pasó la cuenta al Cacique, por el hecho de darle prioridad a la Libertadores. Sobre su futuro en Macul avisó: “espero seguir mucho más”.

Aunque quedan cinco fechas del Campeonato Nacional 2018 y en Colo Colo ya comienzan a sacar conclusiones de lo que ha sido la temporada 2018, la que se ha visto marcada por la crisis deportiva post Superclásico que tiene al Cacique sin saber de victorias en sus últimas siete presentaciones. Pese a los cuartos de final en la Copa Libertadores, en Macul sufren con la realidad que atraviesan en el ámbito local, donde a cinco fechas del término de la competencia sólo pueden luchar por un cupo a la Sudamericana 2019.

Para uno de los experimentados del equipo que dirige Héctor Tapia, el defensa argentino Juan Manuel Insaurralde, esto tiene un claro elemento que la explica: la escasez de plantel. «Básicamente es por el desgaste que tuvimos en la Copa Libertadores. No es fácil, competimos contra grandes equipos, contra planteles que se basan entre 25 y 30 jugadores donde cualquiera puede jugar porque están al mismo nivel, y por ahí a nosotros eso nos costó«, partió explicando el Chaco al hablar del presente albo.

Por ello el ex Boca Juniors argumentó que «a veces el desgaste y las suspensiones nos costaron bastante, porque cuando hubo recambio, cuando el técnico decidió rotar por esos motivos, el equipo no fue el mismo. A medida que fue pasando el tiempo, clasificamos a octavos, lo que hace mucho no lograba Colo Colo, enfrentamos a Corinthians, un equipo muy copero, y pusimos todas las ganas y energías en esos partidos. Se logró avanzar, pero con el recambio, las rotaciones que hubo al equipo siempre le costó«.

«Hoy nos encontramos con que hicimos una gran Copa, estuvimos a la altura de equipos como Corinthians y Palmeiras, fueron series muy parejas, quedamos afuera contra un gran equipo que en mi opinión va a llegar a la final, y al mismo tiempo nos encontramos en una situación complicada en el torneo nacional, una posición que nadie quiere, sobre todo el hincha, pero trataremos en estos cinco partidos que quedan ganar todo para clasificar a una copa internacional, que es lo que Colo Colo demanda», prosiguió.

Sobre el ánimo del plantel dirigido por Héctor Tapia para la recta final del Torneo, Insaurralde comentó que «posicionamos a Colo Colo dentro de los ocho mejores de América, eso la gente lo sabe, lo valora y sabemos que quedan cinco partidos, que Colo Colo viene de ser el último campeón y que la prioridad fue la Copa donde hicimos un gran papel. En el torneo quedan cinco fechas, sabemos que en Colo Colo lo único que sirve es ser campeón, pero trataremos que en el año que viene Colo Colo juegue otro torneo internacional«.

Insaurralde y el Colo Colo 2019

A nivel individual, el zaguero de 34 años valoró lo que ha sido su desempeño en el Cacique. «Colo Colo, Santiago y Chile me han sorprendido para bien, traté de adaptarme lo antes posible, sé que al principio me costó, pero a medida que iban pasando los partidos me fui sintiendo cómodo. A mi entender estuve a la altura, espero seguir mucho más, tengo contrato por todo 2019 y ojalá que se pueda lograr algo, algo muy importante para el club y para mí también», manifestó.

En cuanto a sus deseos para la temporada 2019 defendiendo los colores de Colo Colo, el defensa central que llegó a comienzos de año para suplir la baja por lesión de su compatriota Fernando Meza, expresó que «estoy muy contento con el grupo de jugadores que tenemos, es un gran equipo, competimos a nivel internacional y muy bien. Para el 2019 me imagino con el mismo equipo, pero logrando algo muy importante«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos