Kudelka no está conforme en la U: "Que ganemos no implica que no debamos corregir o mejorar cosas"

El entrenador de los azules valoró la mejoría del equipo, pero quiere más. No confirmó la vuelta de Jean Beausejour ante Palestino en Copa Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

Frank Darío Kudelka, entrenador de Universidad de Chile, valoró la mejoría que ha mostrado el equipo en los últimos partidos del Campeonato Nacional, aunque todavía no está conforme del todo.

En la previa de la semifinal de vuelta de Copa Chile ante Palestino, que se jugará este sábado desde las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, tras la ida que finalizó 1-1 en el Nacional.

Kudelka indicó en conferencia de prensa que "creo que hemos tenido momentos de partidos solventes, momentos de partidos así, incluso cuando no ganamos. El equipo se ve más práctico, tal vez más vertical, sin tanto desdoblamiento de posiciones".

En esa línea, aseguró que "es un método que nos está sentando bien, después de Concepción (derrota por 3-1 ante la U. de Concepción) dijimos que era algo debíamos cambiar. Que ganemos no implica que no debamos corregir o mejorar cosas".

"Cuando uno juega con verticalidad es difícil que llegue mucha gente en ataque, es difícil, no da. Sino vean Francia o Bélgica, depende de la situación del juego el tener que actuar de esa forma, no siempre se va a llegar con cinco o seis jugadores en ofensiva", añadió.

Y ante los tetracolores habrá un reencuentro con Julio Bascuñán, con quién tuvo un encontrón en el Superclásico con Colo Colo y que le costó una sanción: "Sé lo que hice y lo que no hice. No soy una persona de venganzas ni de pensamientos malos. Como lo dije en aquella oportunidad, en algo me habré equivocado y no tengo ninguna mala consideración con el señor árbitro. Es más, oferté mis disculpas públicas, él es uno de los mejores árbitros de Chile".

Del cambio de técnico que tiene Palestino, que presentará a Ivo Basay en lugar de Sebastián Méndez, estableció que "sería poco respetuoso hablar del rival y su estado de ánimo. El partido será súper difícil, más allá de la circunstancia del rival y el cambio de técnico. A mí eso no me va a quitar nunca de la opinión que tengo, es una final. Cada uno dará su máximo, digo final porque es un partido determinante, no hay otra que ganar y será duro".

Además, Kudelka no quiso confirmar si Jean Beausejour volverá a jugar ante los árabes, señalando que "Beausejour está muy bien y mañana vamos a decidir si lo incluimos en la citación". En esa línea, afirmó que "con Soteldo preferimos darle descanso en esta jornada por el tema de embarazo de su señora. (Christian) Vilches se realizará exámenes por la tarde, esperemos no sea nada grave", sobre el Quili que sufrió una lesion y permitiría el ingreso de Gonzalo Jara en la zaga.

Por otro lado, sobre el cambio de posición de Matías Rodríguez que está jugando por izquierda, el argentino dijo que "no va al sacrificio jugando allí, está siendo partícipe de una posición no tan habitual para él. Tiene enormes virtudes y lo puede hacer por ambas bandas, es una coyuntura donde nuestro jugador titular está lesionado y hace mucho tiempo que no juega".

Finalmente, de la convocatoria de Fernando de Paul a la Roja, indicó que "si lo llamaron, en el cuerpo técnico de la Selección tendrán sus fundamentos, yo no he hablado con ellos. Hablé con el jugador y le dije un par de palabras, y lo importante es que disfrute este momento. Si es elegido o no, es decisión de Rueda, si lo toca jugar, bárbaro, es un gran aprendizaje. No venía jugando, pero si lo llamaron es por algo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo